Los Mac’s celebran 50 años presentando su último disco «Regreso a casa»

29/Sep/2015

Miércoles 30 de septiembre, 20 horas, Parque Cultural de Valparaíso, entrada liberada

Con un sonido clásico pero que suena muy actual, los hermanos Mac Iver vuelven a los escenarios porteños para presentar su última placa que fue financiada por el Fondo de la Música.

Corría el  año 1964 y los hermanos Carlos y David Mac Iver, junto a un grupo de amigos músicos formaban una banda que pasaría a la historia del rock nacional, pues, en medio de la fuerte influencia de la Nueva Ola, estos hermanos crean uno de los primeros grupos de interpretación de rock en Chile, Los Mac’s.

Con 51 años de trayectoria e intérpretes de una de las canciones más emblemáticas de la escena musical nacional, La muerte de mi hermano compuesta por Orlando Walter Muñoz y Payo Grondona, hoy vuelven a los escenarios para mostrar su última placa “Regreso a casa”.

Los Mac’s recibieron una vigorosa influencia del disco Sgt. Pepper’s lonely hearts club band de los Beatles, que los llevó a experimentar en el terreno de la psicodelia, previo a la grabación de su álbum Kaleidoscope Men, editado en diciembre de 1967. Este es, tal vez, su obra más representativa que quedó como legado para la historia del rock chileno.

Luego de un peregrinar por el mundo, estos hermanos deciden volver a su país y se radican en el C° Esperanza, en la población Lord Cochrane, epicentro de sus nuevos arreglos y lugar donde concibieron esta nuevo álbum junto a su nuevo representante de la banda, el músico (Púa) Rodolfo Parra.

Esta presentación que tendrá lugar en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso este miércoles  30 a las 20 horas de manera completamente gratuita, lugar donde la legendaria banda será acompañada por músicos de gran calidad de la escena local, como Catalina Blanco de Tephiret, Jesús Pereira y Álvaro Ayala vocalista y músico de 8 Bolas, respectivamente; a ellos se suman Tito Escárate, Sol Dominguez, ex Sol y Medianoche, y el gran Pancho Sazo de Congreso.

Con este ramillete de músicos de dilatada trayectoria, Los Mac’s prometen un concierto inolvidable, ya que a sus 71 y 72 años, si de algo saben es de acordes y buena música, de esa que los hizo brillar con colores propios en la década del ’60, cuando la tendencia de los músicos de la época era imitar o dejarse influenciar por modas que provenían de  Estados Unidos.

 

 

Compartir:
FONDART