Apoyos

Cartas de apoyo a fondos


Respecto del aporte de co-financiamiento

El Parque Cultural de Valparaíso auspiciará los Proyectos con el 100% del valor total como aporte por conceptos del uso de espacios.

Para los proyectos de exhibiciones en Artes Visuales, entregaremos cartas de apoyo en un número más acotado, ya que producto de la alerta sanitaria y la pandemia 2020 – 2022 el Parque Cultural, no pudo desarrollar la agenda que se tenía contemplada y automáticamente quedó programada para el año 2022 – 2023.

Para estos proyectos que soliciten carta de apoyo, deberán contemplar los costos de producción de montaje y desmontaje de la muestra en la formulación presupuestaria de cada proyecto.


Respecto de la ejecución del proyecto

El Parque Cultural de Valparaíso aclara que la disponibilidad de los espacios estará sujeta a un acuerdo formal entre el Parque y la producción del proyecto en caso de contar con el Fondo de Cultura aprobado, este acuerdo definirá la fecha definitiva de ejecución del Proyecto. Del mismo modo, el Parque Cultural evaluará el desarrollo del Proyecto en sus dependencias, reservándose el derecho a suspenderlo si así lo estima pertinente.

El Parque Cultural de Valparaíso auspiciará el proyecto por conceptos de uso de espacios y equipamiento según disponibilidad y apoyará en difusión, solamente, a través de los canales propios del Parque según disponibilidad. Este aporte implica una retribución en actividades de mediación que serán coordinadas, una vez adjudicados los fondos, con el equipo de Mediación del PCdV.


Metodología de solicitud de carta de apoyo

Entregaremos cartas de apoyo hasta una semana previa al cierre de cada fondo al cual se está postulando.

Adjuntamos carta tipo de apoyo para proyectos Fondos Cultura 2023, la que debe ser completada con información relativa al proyecto, en caso de presentar la información clara y completa enviaremos la carta de apoyo firmada.

La entrega de cartas de apoyo se canaliza al correo solicitud.apoyo@pcdv.cl

El Parque Cultural de Valparaíso colabora con proyectos que se postulan a fondos estatales. Para ello, se pone a disposición una carta modelo de apoyo, la que se puede completar y enviar a solicitud.apoyo@pcdv.cl. A través de esta manera, se evaluará el proyecto y las posibilidades de apoyo dentro del contexto y desarrollo de la línea editorial del Parque Cultural.