5ºVersión del Festival de cine Freak Terror trae a Jorge Olguín presentando un adelanto de su último trabajo

26/Dic/2014

5° VERSIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FREAK TERROR TRAE A JORGE OLGUIN PRESENTANDO UN ADELANTO DE SU ÚLTIMO TRABAJO

 

Este sábado 27 de diciembre se desarrollará la quinta versión del festival de cine más bizarro del país, que reúne a exponentes de todo el mundo en torno al género freak-terror-gore y que tendrá la presencia del cineasta nacional Jorge Olguín presentando un adelanto de su último trabajo.

Desde las 13 horas las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso se teñirán de un rojo intenso para recibir al especial público amante de este trabajo audiovisual que cada día tiene más seguidores y son muchos los que se atreven con cámara en mano confeccionando sus propias películas y desarrollando sus propios efectos especiales.

Asimismo, este género audiovisual ha estado recorriendo el país con un inusitado interés de parte de la juventud y este sentido, Déborah Araya, gestora de este Festival señaló que “durante todo este año realizamos distintas muestras de nuestro trabajo en Valparaíso y en otras ciudades del país, como Valdivia y Concepción, como preámbulo de la edición 2014, mostrando todo lo relativo al género y cada vez son más los adeptos que nos siguen”.

Además, como ya es tradicional, el Festival, junto con exhibir cintas y cortometrajes del género Terror Gore Bizarro, tendrá dentro de su programa conversatorios y charlas con los realizadores en temas como producción, efectos especiales, maquillaje y fondos independientes, entre otros.  Destaca también un nuevo espacio creado de lectura de cuentos de terror, ocasión en la que la propia gestora, Déborah Araya, presentará su libro de bolsillo.

Hasta la fecha, el listado de directores cuya presencia está confirmada en el Festival está integrada por Pack de PromoFest (España) Ecam (España) Pablo Guerrero (Chile) Edin Alain (México) Chabier (España) Fran Mateu (España) Georgina Zanardi (Argentina) Juan Camardella y Luis Cofré (Valdivia, Chile) y Line Up (España).

 

Estreno internacional

A su vez, el intenso día de actividades hará una pausa para estrenar al mundo la película boliviana “Bloody Valentine Satánica Adicción” del realizador José Rafael, quien estará presente para compartir la experiencia de su película.

 

Artistas locales se ponen con premios

Otro punto destacado de la edición 2014 del Festival Internacional de Cine Freak Terror Gore Bizarro, es el aporte realizado por algunos artistas porteños quienes donaron sus obras para premiar a los ganadores del certamen. La escultora Lorena Mendoza, por ejemplo, entregará una de sus obras al ganador en la categoría mejor película; la pintora Taira Pizarro, en tanto, donará un cuadro para quien obtenga el galardón al mejor guión;  Pamela Barrios, por su parte, entregará un muñeco articulado (stop motion) para quien se adjudique el premio al mejor director de arte.

 

Adhesión general: $1.500.

 

Spot:

http://vimeo.com/113462613

 

Trailer film boliviano “Bloody Valentine Satánica Adicción”

https://www.youtube.com/watch?v=f9mAtraS1WY

 

+ INFO
freakterror-bizarro.blogspot.com

 

V festival Freak Terror Gore Bizarro

Sábado 27 de diciembre

Desde las 13 horas

Parque Cultural de Valparaíso

Compartir:
FONDART