Artistas de 15 compañías locales dan vida a una nueva versión de EXIT

30/Abr/2015

Por primera vez en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso

Montaje performático multidisciplinario que fusiona teatro, danza, butoh y música en Vivo.

EXIT es el nombre que la Agrupación Cultural Meconio, y su Proyecto Meconio Performance Group, le otorga a un acto performático de 45 minutos en donde se fusionan disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, el butoh.

Siendo un montaje performático, EXIT es co construido a tiempo real por sus diversos intérpretes.

El impulso que mueve a los artistas hacia la acción y que toman como eje principal temático y de composición, son las relaciones humanas.

La creación, desarrollo y decante de ellas; desde la subjetividad, abstracción y surrealismo que contienen, hasta lo más objetivo, realista y concreto que pueden llegar a ser.

Relaciones sociales de amigos, pareja, familia, colegas son algunas variantes por las cuales transitan los intérpretes.

EXIT está compuesto por hitos que se hilan mediante la Improvisación.

Música en vivo

La música en vivo, interpretada por un músico performer, pasa a tener un rol de guía en las diversas historias e imágenes que se generan. Creando atmósferas sonoras que vienen a potenciar los estados corporales y emocionales tanto de los intérpretes, como del público activo.

EXIT mayo 2015, es un gran paso en su composición, ya que apuesta generar el acto creativo con un elenco de 19 intérpretes, pertenecientes a 14 compañías de la zona, lo que representa todo un hito, más aun considerando que por primera vez Exit se presenta en el teatro del Parque, pasando de un espacio más íntimo, como la Sala Estudio, al gran escenario del teatro.

Primera vez y probablemente, única vez dado que se toma la performance como un acto único e irrepetible.

La Agrupación Cultural Meconio ha cimentado poco a poco un camino de redes y vínculos entre diferentes trabajadores de las Artes en la V Región.

Diferentes integrantes de distintas compañías de teatro, danza, clown, música han integrado los diferentes proyectos por los que apuestan.

Para esta ocasión EXIT estará compuesto por integrantes de: Teatro Imaginario, Colectivo Teatral La Pata Sucia, Compañia De Teatro AlmaZen, Teatro Experimento Pierrot, Teatro Container, Escenalborde Artes Escénicas (Mundo Moebio), Cia. Perronegro, Carona Teatro Itinerante, Move To Get Moved, Prostíbulo Poético Valparaíso, Perrines Band, Cía. Teatro Primates, Teatro Las Magas, Sanaclown y Teatro Planetario.

«Apostamos por la construcción; por la co construcción; por la inclusión y por la posibilidad de generar expansión de visiones a través del acto creativo y del diálogo» señaló Francisca Tuñon, Directora del montaje.

El elenco estará compuesto por 19 artistas: Ariela Espinoza, Astrid Ribba, Blas Nordenflycht, Claudio Ahumada, David Legue, Felipe Lira, Fran Tuñón Vidal, Franko Ruiz Vicencio, Javier Valenzuela Bravo, Keny Huerta, Marco Valdivia, Marco Antonio Zambrano Pontigo, Marta Carolina Núñez Carmona, Natalia Oyanedel Issa, Pato Díaz Arellano, Pipo Allende, Rocío Fernandez, Nicolás Cancino y Vanesa Torres.

 

EXIT: ver, sentir y dialogar en torno a una experiencia única en la V Región.

2 y 3 de Mayo

Teatro del Parque Cultural de Valparaíso

20:00 horas

PRE VENTAS: $2.000

Estudiantes y 3era. Edad $2.000

General $3.000

INFO: info.meconio@gmail.com

Facebook: Agrupación Cultural Meconio.

RESERVA TUS ENTRADAS DE PRE VENTA EN:

https://docs.google.com/forms/d/1pjidrKpdC5ZNyTgvVDe4XFUHrheFXOVR_DJoPYW69aU/viewform

Dirección Creativa: Blas Nordenflycht Muzzio

Dirección Artística: Francisca Tuñón Vidal

Organiza y Produce: Agrupación Cultural Meconio.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=GJiKUXJHadk

 

Compartir:
FONDART