Artistas locales y nacionales se organizan para ir en ayuda de damnificados del incendio de Valparaíso

13/Abr/2014

En el Parque Cultural de Valparaíso se reunieron esta mañana representantes de la comunidad cultural y artistas en conjunto con la Directora del Consejo Regional de Cultural, Nélida Pozo, con el fin de organizar iniciativas y acciones que buscan ir en ayuda de los damnificados por el incendio que afectó a Valparaíso y que mantiene a la zona en Alerta Roja.

Nélida Pozo, Directora Regional del Consejo de la Cultura  explicó que se ha “convocado a toda la comunidad cultural porque queremos invitarlos a colaborar. Además, muchos artistas de Valparaíso, Santiago y otras regiones han manifestado su preocupación por lo que está pasando en Valparaíso”.

“Estamos invitando para reunirnos todos juntos y debatir como podemos ayudar de manera organizada con los afectados y damnificados del incendio. Estamos esperando a la Ministra de Cultura quien nos va a acompañar a visitar los lugares para ver cómo organizadamente llegamos a los albergues.”

Con el fin de sistematizar la ayuda, se está reuniendo información acerca de las iniciativas de la comunidad cultural a través del levantamiento de una parrilla programática. Esta permitirá llevar acciones a los albergues o a otras locaciones donde se determine.

Asimismo, se está recolectando información sobre artistas y personas del mundo cultural que hayan sido damnificadas por el incendio.

Para recibir información tanto para iniciativas culturales como sobre damnificados, están disponibles los siguientes correos electrónicos

–       Alexis.aravena@cultural.gob.cl

–       ayanez@pcdv.cl



 

 

 

 

 

 

Compartir:
FONDART