Teatro a Mil en Valparaíso: Error, una obra teatral sobre la existencia humana en beneficio de los damnificados del reciente incendio

4/Ene/2017

  • Como parte de las actividades contempladas dentro de la nueva versión del Festival Santiago a Mil, su extensión en la comuna de Valparaíso tendrá como actividad la puesta en escena de la obra Error, relacionada a la exitosa Psicosis 4:48, obra póstuma de Sarah Kane.
  • La obra será presentada el día sábado 7 de enero a las 20:00 horas en el Parque Cultural Valparaíso y tendrá un valor de $2000.
  • Por decisión de la compañía y el Parque Cultural de Valparaíso, la recaudación de la taquilla por la función de Error, extensión de Teatro a Mil en Valparaíso, será donado a los afectados del reciente incendio en la misma comuna.
  • Teatro a mil en Valparaíso, es organizado por la Fundación Teatro a Mil, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y la colaboración del Parque Cultural Valparaíso.

Error, es una creación del Centro de Investigación Teatro La Peste, dirigida por Danilo Llanos y protagonizada por Katherine López y Cristián Riquelme y fue seleccionada durante el año 2016 por el jurado de Teatro a Mil para presentarse en enero en la ciudad de Valparaíso y en el Festival Santiago a Mil en la capital. La compañía residente en Valparaíso, intenta con este montaje invitar a la reflexión sobre la crudeza del estado mental y emocional de las personas. La obra presenta una relación ambigua en lo que es una suerte de paciente con su tutor, relación que transita entre el paternalismo y la indiferencia, entre el amor y la repulsión, creando una situación ambivalente para el espectador.

Psicosis 4:48, un clásico del teatro contemporáneo, es una obra con la que Sarah Kane consiguió reconocimiento mundial, gracias a que fue escrita días antes de suicidarse, mientras estaba internada en una clínica  psiquiátrica. La obra reúne situaciones angustiantes y cuestionamientos existenciales, interrogantes sobre su vida, miedos y frustraciones, resultante en que para ella no hay otra salida que el suicidio. Este el contexto en el que se desarrolla el Error, una obra sobre la fragilidad humana.

La obra se exhibirá este sábado 7 de enero a las 20:00 horas en el Parque Cultural Valparaíso y las entradas podrán adquirirse en el mismo lugar con un valor de $2000. Error se presentará también en el Teatro Sidarte como parte del festival, los días 10 y 11 de enero, ambas funciones a las 20:00 horas a $6.000.

Cabe destacar que todo el dinero recaudado por la función de Error, extensión Teatro a Mil en Valparaíso, será donado a los afectados del reciente incendio del lunes 2 de enero, específicamente a la comunidad de Piuque en Playa Ancha.

 

 

 

 

Compartir:
FONDART