Cia peruana presenta divertidos personajes con distintas partes del cuerpo

10/Oct/2014

Obra de teatro “Cuentos Pequeños”

En el marco del 4° Encuentro Internacional de Títeres organizado por la Fundación Teatromuseo  del Títere y el Payaso.

Sábado 11 de octubre, 20 horas, teatro del Parque Cultural de Valparaíso, entrada liberada.

Un pintoresco desfile de divertidos personajes representados a través de distintas partes del cuerpo, es lo que trae la compañía peruana Hugo & Inés.

La obra y el trabajo del dúo de Hugo Suárez e Inés Pasic destaca por el impresionante trabajo corporal que sostiene al montaje, pensado especialmente en los niños y la familia en general.

«Primero habíamos comenzado a hacer un espectáculo que se llamó «Regreso a la oscuridad», y que consistía en un show hecho a cuatro manos. Mi esposa era la otra titiritera. Luego fue naciendo la idea de ir subiendo por el brazo, por el codo, por el hombro, la barriga, el pie y utilizar todas esas zonas del cuerpo que normalmente no han sido utilizadas en el teatro de los títeres. La idea nació así» explica Suárez.

La compañía fue fundada por Hugo Suarez e Inés Pasic en 1986. Desde 1989, ellos están interesados en trabajar sobre las posibilidades expresivas de cada parte  del cuerpo: el pie, la rodilla, el vientre, el rostro, el codo, etc. conformando muñecos de carne y hueso,  dando vida a personajes sorprendentes.

Es así como la frente de Hugo, sus rodillas y sus brazos se transforman en protagonistas de breves y luminosas historias.

Cuentos Pequeños

“Cuentos Pequeños” es una la recopilación de diferentes personajes y números que la compañía ha montado a lo largo de su carrera. Los muñecos creados son el producto de una fusión entre el mimo y los títeres, dando lugar  a un personaje compuesto con  diferentes partes del cuerpo que no han sido usadas convencionalmente.

“Cuentos Pequeños” es un desfile pintoresco de curiosos y divertidos personajes que, en los breves momentos de su existencia sobre la escena pretenden atrapar aquellos pequeños momentos poéticos que se encuentran escondidos en la vida diaria; narrando con sus sueños y frustraciones, con sus éxitos y fracasos, el eterno drama de la tragicomedia humana.

Anímate

Este montaje peruano se presentará en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso en el marco del 4° Encuentro Internacional de Títeres que organiza la Fundación Teatromuseo  del Títere y el Payaso, “Anímate”.

“Cuentos Pequeños” Cia Hugo& Inés

Sábado 11 de octubre, 20 horas.

Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

Entrada liberada.

https://www.youtube.com/watch?v=G-6nCtehj58

 

Compartir:
FONDART