Noticias

Proyecto Invernadero, unidos por la tierra

22/Oct/2013

A paso firme avanzan las clases del Invernadero sembrando conocimiento y experiencia en los participantes, todos vecinos y usuarios del Parque Cultural de Valparaíso. El grupo conformado por 20 personas más dos facilitadoras, Pamela Contreras y Elizabeth Maturana, se reúne todos los miércoles por las tardes en la casa Invernadero,…

A paso firme avanzan las clases del Invernadero sembrando conocimiento y experiencia en los participantes, todos vecinos y usuarios del Parque Cultural de Valparaíso. El grupo conformado por 20 personas más dos facilitadoras, Pamela Contreras y Elizabeth Maturana, se reúne todos los miércoles por las tardes en la casa Invernadero, allí  trabajan la tierra, siembran y ahora preparan los elementos para implementar el cultivo vertical.

También trabajan sobre los mesones, preparan las macetas y las semillas, arman los almácigos, mueven la tierra y el compost, se turnan para venir a regar y oxigenar.

El proyecto Invernadero ha conformado un grupo rico en calidad humana, agradado y cordial. Sin duda esta iniciativa del Parque, representa un primer trabajo digno de replicar para y con los vecinos del sector.

Para conocer más en profundidad en qué etapa va el desarrollo de este proyecto conversamos con Sidhartha Corvalán, Encargado de Mediación Cultural y responsable del proyecto Invernadero.