Proyecto Espacio Invernadero PCdV en marcha

11/Ene/2013

Ya han comenzado las tareas de construcción de nuestro Espacio Invernadero en el PCdV. El proyecto, que cuenta con el apoyo del CNCA a través del Festival de las Artes de Valparaíso –FAV 2013, ha sido socializado con las juntas de vecinos correspondientes al primer anillo de mediación del Parque; Cerros Miraflores (Quebrada Elías), La Loma, Panteón y JJVV Alejandro Tinsley de la Avenida Alemania, quienes han demostrado un gran interés en participar de las diferentes acciones que contempla el proyecto.

En forma paralela a la construcción del Invernadero se está desarrollando la escuela de verano para niños Disoñando Valparaíso, que cuanta con la participación de una veintena de niñas y niños del sector , quienes han trabajado en torno diferentes talleres, entre estos un taller Bioconstrucción que los ha llevado a levantar un construcción sustentable a escala que será expuesta a un costado el invernadero.

El proyecto Invernadero es un Espacio concebido principalmente para los niños y adultos mayores del primer anillo de mediación del PCdV , también para los artistas y usuarios de nuestro edificio de transmisión. Buscamos generar un espacio verde, experimental y sobre todo demostrativo, que incluya un diseño estético y armónico articulado por pequeños espacios interiores que permita la conexión entre arte y naturaleza, vinculando a la comunidad del Parque Cultural y su entorno a través de prácticas propias del cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y la reconexión con la abundancia propia de la fertilidad de la tierra y sus ciclos.

Compartir:
FONDART