A sus 94 años, Margot Loyola recibe sentido homenaje

6/Dic/2012

Un grupo de ex alumnos y discípulos porteños de la maestra Margot Loyola, le rendirán un sentido homenaje este domingo a partir de las 19 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

38 años después, un nutrido grupo de alumnos reunidos en la agrupación Palomar y en la ONG Relmu en movimiento, han querido organizar este gran espectáculo que rescata la obra de la maestra Margot en algunas imágenes audiovisuales y en la presentación del grupo Palomar, cantos y danzas, más las voces, toquíos de guitarra, “perenquenque”, “aire” y “dejo”.

Sin duda, el legado de Margot ha dejado huella por donde ella ha transitado, son muchos los que han tenido el privilegio de haber compartido en aula o en escena con la maestra y es, en esta ocasión, que ellos le quieren retribuir su entrega y trabajo, presentándole este homenaje teniéndola en primera fila a sus 94 años de edad.

“El homenaje busca reconocer la obra en todo lo que es rescate de canto y danza tradicional de Chile que ella plasma en el grupo Palomar, donde Palomar es Palacio Loyola Margot, canto y danza tradicional plasmado en 50 años de trabajo que este grupo ha colocado en escena durante 50 años, y eso, vamos a reconocerlo y está invitado el Grupo Palomar con dos cuadros, uno de colonos y arrieros y otro de huifa rendija. Lo segundo, van a haber unas intervenciones, las hemos llamado así porque van a consistir en colocar y evocar lo que era una metodología de ensayo que utilizaba la maestra en esos años, para tratar de revivir con los alumnos que hace 38 años van a volver a la escuela” señaló Fredy Escobar de la ONG Relmu en Movimiento, uno de los encargados de organizar el homenaje a Margot Loyola.

El concierto, espectáculo y reconocimiento se realizará este domingo 9 de diciembre a partir de las 19 horas en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso ubicado en el cerro Cárcel, por una adhesión única de tres mil pesos.

Compartir:
FONDART