Parque Cultural recibe Vigilia por la Salud y la Libertad de la Machi Francisca Linconao

5/Ene/2017

Actividad que durará toda la noche permitirá el ingreso de participantes hasta las 22:30 horas.

Este viernes 6 de enero a las 20.45 horas, se efectuará en el Parque Cultural de Valparaíso un encuentro de reflexión en apoyo por la salud y la libertad de la Machi Francisca Linconao, que se encuentra en huelga de hambre desde el 23 de diciembre, como una herramienta de presión para revocar la medida cautelar de prisión preventiva que la afecta, por su presunta participación en la muerte del matrimonio Luschinger Mackay, en el año 2013.

La actividad es convocada por Imaginarios Producciones y busca sensibilizar el foco del conflicto para llegar a un escenario esperado, tanto por las diferentes personalidades del mundo político, cultural, organizaciones de DDHH, como el de la ciudadanía misma, que han hecho público su apoyo a la liberación de la Machi.

Imaginarios Producciones, nace del sueño y del compromiso de aportar a los imaginarios colectivos que se construyen día a día a partir de las experiencias que se comparten en los ámbitos educativos, culturales y artísticos, esperando con esta acción de protesta pacífica, la participación efectiva  de  la comunidad porteña.

 Programa

 Viernes 6 de Enero

  • 20:45 Horas: Acompañar el Ocaso, el momento de los ancestros: primera meditación con Agnihotra.
  • Círculo de presentación
  • 00 Horas: Merienda sana y colaborativa compartida.
  • Desarrollo de la vigilia, conversaciones, relatos, música, cantos y danzas de paz, compartir información de la situación de la Machi Francisca (cartas, videos), compartir artes y prácticas meditativas (pintar, tejer, etc), compartir el silencio, trabajo colaborativo de incidencia social y comunicacional en Valparaíso por su salud y libertad.

Sábado 7 de Enero

  • 30 Horas: Desayuno sano y colaborativa compartido.
  • 30 Horas: Comienzo del cierre: momento de inicio de la meditación del Alba con Agnihotra.

Para tener en cuenta:

Invitación abierta a quienes quieran participar y colaborar en sostener la vigilia: llevar manta, cojín, tazón. Llevar materiales quienes puedan y quieran para trabajos manuales, esencias,  instrumentos, velas, colaboración en alimentos y bebestibles sanos para merienda y desayuno.

Ingreso hasta las 22:30 horas (idealmente participar desde la primera meditación).

Lugar: Edificio de Transmisión, Parque Cultural de Valparaíso.

Convocan: Imaginarios y todos los que se vayan sumando en ese mismo sentido y actitud, tanto personas, como organizaciones.

Compartir:
FONDART