Carta de apoyo para convocatoria Fondos Cultura 2022

26/Jul/2021

El Parque Cultural de Valparaíso espera auspiciar proyectos que sean de su especial interés, aquellos proyectos que apunten a procesos de creación, residencias y formación.

Los lineamientos editoriales dan énfasis al concepto de utopía, que refiere a la posibilidad de pensar, proyectar y crear el país que se sueña. El derecho a la utopía como eje editorial para el año se divide en tres ejes anuales: No estamos Tod-s (apunta a las personas/comunidades que sufren violencia, por lo que este eje habla sobre los derechos a vivir en ambientes libres de violencia); Nunca más (como la vulneración a los derechos humanos, donde se busca elaborar una nueva Constitución que sea más representativa de las personas que viven en el país); y Buen Vivir (reivindica los derechos al agua, a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, a alimentos sanos sin pesticidas ni transgénicos, entre otros).

Respecto del aporte de co financiamiento

El Parque Cultural de Valparaíso auspiciará los Proyectos con el 100% del valor total como aporte por conceptos del uso de espacios.

Para los proyectos de exhibiciones en Artes Visuales, entregaremos cartas de apoyo en un número más acotado, ya que producto de la alerta sanitaria y la pandemia 2020 -2021 el Parque Cultural, no pudo desarrollar la agenda que se tenía contemplada y automáticamente quedó programada para el año 2021 – 2022.

Para estos proyectos que soliciten carta de apoyo, deberán contemplar los costos de producción de montaje y desmontaje de la muestra en la formulación presupuestaria de cada proyecto.

Respecto de la ejecución del proyecto

El Parque Cultural de Valparaíso aclara que la disponibilidad de los espacios estará sujeta a un acuerdo formal entre el Parque y la producción del proyecto en caso de contar con el Fondo de Cultura aprobado, este acuerdo definirá la fecha definitiva de ejecución del Proyecto. Del mismo modo, el Parque Cultural evaluará el desarrollo del Proyecto en sus dependencias, reservándose el derecho a suspenderlo si así lo estima pertinente.

El Parque Cultural de Valparaíso auspiciará el proyecto por conceptos de uso de espacios, equipamiento (según disponibilidad) y difusión mediante sus canales y plataformas de comunicación. Este aporte implica una retribución en actividades de mediación que serán coordinadas, una vez adjudicados los fondos, con el equipo de Mediación del PCdV.

Metodología de solicitud de carta de apoyo

Entregaremos cartas de apoyo desde el 26 de julio hasta una semana previa al cierre de cada fondo al cual se está postulando.

Adjuntamos carta tipo de apoyo para proyectos Fondos Cultura 2022, las que deben ser completadas con información relativa al proyecto, en caso de presentar la información clara y completa enviaremos la carta de apoyo firmada.

La entrega de cartas de apoyo se canaliza al correo solicitud.apoyo@pcdv.cl

Descargar Carta de apoyo Fondos Cultura 2022

Compartir:
FONDART