Taller de Escenotecnia

13/Dic/2018

El Parque Cultural de Valparaíso tiene el agrado de invitar a técnicos y técnicas de la región de Valparaíso a participar en el taller de escenotecnia que busca entregar herramientas conceptuales y prácticas relacionadas a la ejecución de las principales técnicas que confluyen en un escenario (iluminación, sonido y tramoya) de un espacio cultural. Junto al traspaso de conocimientos y retroalimentación, se espera reflexionar en conjunto sobre la situación actual del trabajo que realizan los equipos técnicos de distintos espacios culturales en nuestra región.

El taller se realizará en el teatro del Parque Cultural y será dirigido por su equipo técnico: jefe técnico, sonidista, iluminador y tramoyas. Podrán participar 15 personas, y se dará prioridad a aquellos/as técnicos/as que se encuentren trabajando en espacios culturales o relacionados a ellos por trabajos esporádicos. La jornada de trabajo se realizará entre las
10.00 y las 18.30 hrs.

El teatro del Parque ubicado en el Edificio de Difusión, está concebido como un espacio multidisciplinario, el cual tiene una versatilidad y flexibilidad en la configuración público-escena. Su diseño permite la realización de obras de teatro, danza, cine, conciertos, grabaciones, como también seminarios y actividades relacionadas con la educación y eventos corporativos.

Posee un acondicionamiento acústico, con una reverberación casi nula, lo que genera una excelente inteligibilidad de la palabra. Para suplir la necesidad de reverberación, posee un sistema electro acústico que genera una reverberación casi natural a la percepción del oído, llamado Constellation, de la marca MeyerSound.

Actualmente se encuentra equipado con un sistema de sonido, iluminación, proyección y con un sistema de varas mecánicas y motorizadas que abarca la mitad del espacio (9 mts. de profundidad). Las marcas asociadas a estos equipos son: MeyerSound, Digico, DPA, Shure, AKG, ETC, MA, NEC, entre otras.

Para participar en el taller envíanos tu curriculum vitae y la ficha de inscripción adjunta. Las consultas y los documentos solicitados han de ser enviados al correo electrónico mvenegas@pcdv.cl antes del jueves 20 de diciembre 2018.

El programa de la actividad considera almuerzo y reembolso de pasajes por traslado desde comunas distintas al área metropolitana de Valparaíso.

Invitación taller escenotecnia_27Dic

Ficha inscripción taller escenotecnia_27Dic

Compartir:
FONDART