Taller de Hip Hop presentará sus canciones el sábado 22

19/Dic/2012

Este sábado 22 se realizará la muestra de un taller de hip hop impartido por el  Programa Cultural del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, implementado para los usuarios que cumplen condena en libertad.

Marión Silva, asistente social es la profesional a cargo de este innovador taller para los jóvenes que pueden aprender y exponer este arte callejero con uno de los raperos más conocidos en la zona, como es Roberto Herrera, integrante del grupo “Arte Elegante” reconocido exponente del hip hop local.

El programa consiste en la grabación de 4 temas que son interpretados por los más de 10 integrantes que conforman el grupo, en donde el monitor, utiliza su capacidad de improvisación y crea el coro, luego cada uno de los integrantes, escribe su propia estrofa, y después lo conjugan para crear una sola pieza.

Roberto destaca la participación de los jóvenes durante el mes que ha durado el taller, pues se ha producido un grado de responsabilidad y compromiso hacia la actividad que no había experimentado en otros talleres que ha realizado, y agrega que estar en la sala de ensayo, es una motivación por la calidad del sonido y espacio que tienen para la grabación.

Las canciones que ya vienen ensayando serán presentadas para la familia y amigos este sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas en la Sala 2 de música, ubicada en el edificio de Transmisión, ex galería de reos.

 

Compartir:
FONDART