Adaptan «Canciones Salvajes» haciendo patente los fantasmas de Neruda

17/Jul/2013

Una interesante adaptación se encuentra ensayando en el Parque. A partir de la obra «Canciones Salvajes» creada por el músico chileno Patricio Wang, actual director musical de Quilapayun, radicado en Holanda, se ha dado pie a una nueva mirada de esta exitosa pieza escrita a partir de la obra de Neruda, pero no la del poeta barroco, romántico y coleccionista, sino que indagando en su prosa más bestial,  aquella que muestra los fantasmas del vate y con fuertes ribetes autobiográficos.

«Canciones Salvajes» es un ciclo de 7 piezas para solista femenina, con música en vivo y que en esta nueva versión incluye además danza.  Y, como es primera vez que se integra danza a esta puesta en escena, la bailarina local Eveleen Rojas se  encuentra en pleno proceso de creación a través del lenguaje de la técnica moderna con carácter contemporáneo, con una mixtura de la raíz folclórica por la complejidad musical que funde los matices latinoamericanos. En tanto, en el elenco de danza se sigue trabajando intensamente integrado bailarines con estudios en danza de la universidad Arcis, Universidad de Chile, Humanismo Cristiano y ex Bafochi, para cumplir los estándares de calidad que exige la composición musical.

Este proyecto está a cargo del director musical y artístico Daniel Mondaca, profesor de música y músico con una destacada trayectoria a lo largo de su carrera, que se encuentra a cargo de este colectivo emergente llamado La Guerrilla integrado por 35 artistas, tales como músicos, cantantes, bailarines y actores. En esta oportunidad en el área de las voces se encuentra el profesor de música Miguel Vidal, y en el área de la danza, la mencionada Eveleen Rojas.

Esta iniciativa se encuentra en pleno proceso de anclaje uniendo las tres áreas: música, danza y voz.

Más antecedentes de la pieza original de Wang:

INFORMACION SOBRE LA OBRA

Compartir:
FONDART