29/May/2017
En la reciente entrega de los Premios Gourmand World Cookbooks Awards 2017, celebrados en la ciudad de Yantai, China, el libro Gastronomía Valparaíso fue la única obra nacional en ser reconocida en este certamen que premia a las mejores publicaciones gastronómicas del globo. El libro Gastronomía Valparaíso obtuvo dos premios…
En la reciente entrega de los Premios Gourmand World Cookbooks Awards 2017, celebrados en la ciudad de Yantai, China, el libro Gastronomía Valparaíso fue la única obra nacional en ser reconocida en este certamen que premia a las mejores publicaciones gastronómicas del globo.
El libro Gastronomía Valparaíso obtuvo dos premios en las categorías de Mejor Libro Culinario Latinoamericano y Mejor Libro Culinario de Maridajes. A nivel continental esta edición inspirada en la cocina porteña obtuvo el segundo lugar tras una obra publicada en Brasil, lo que es bastante meritorio dada la altísima calidad de las publicaciones latinoamericanas del último tiempo.
En la categoria Mejor Libro de Maridajes el libro chileno fue seleccionado con el tercer lugar en esta categoría que premia la armonía entre comidas y vinos. Este reconocimiento es bastante significativo dado que esta obra pone en valor el patrimonio gastronómico de Valparaíso y Casablanca, que en conjunto conforman una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino.
Para Francisco Fantini, autor de la obra, estos premios pertenecen a la ciudadanía que tuvo una activa participación en la creación de contenidos del libro Gastronomía Valparaíso. “Este reconocimiento nos permite comunicar buenas noticias respecto a Valparaíso y su gente. Es muy importante que pongamos en el mapa de los destinos gastronómicos a Valparaíso para fomentar su desarrollo turístico y cultural”, argumenta Fantini.
Durante las próximas semanas, el equipo chileno compuesto por el periodista y escritor Francisco Fantini, y los cocineros Mauro Pino y Cristián Gomez, ofrecerá un inédito Festival Gastronómico de Chile en China. Desde el 1 al 11 de junio se presentará la cultura gastronómica nacional a los mercados del turismo y la alimentación del gigante asiático, con el objetivo de estrechar lazos culturales y comerciales entre ambos países.