Más de 360 mil personas visitaron Parque Cultural en 2016

20/Feb/2017

 

El incremento de público a las instalaciones del Parque Cultural, ya se había notado en el último trimestre del 2015, pero se consolidó en el año recién pasado, donde más de 360 mil personas disfrutaron de las actividades artístico-culturales.

 

Con gran entusiasmo fueron recibidos los resultados de audiencias del Parque Cultural de Valparaíso, en donde a los buenos números que se habían entregado en el informe 2014-2015, ahora se suma la afirmación de estos con un incremento del 64% en cuanto a visitas durante el año 2016.

Para Jorge Coulon, Director del Parque Cultural, esto es un estímulo al trabajo que se viene realizando bajo esta gestión y un reconocimiento a la nueva forma de compromiso y visión que se le ha dado a este, el escenario más importante de la cultura en la región “Desde que llegamos al Parque siempre quisimos tener un trato más cercano con la comunidad, generar una mayor participación, que la gente reconociera este espacio como su lugar de encuentro, para eso generamos ferias multitemáticas, extendimos los horarios de uso de las salas artísticas, desarrollamos el concepto de inclusión, el trabajo en conjunto con los artistas, pero también con organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, el mundo universitario y el ciudadano que camina por Valparaíso y lo hace suyo y que de paso entiende que el Parque es parte de esa ciudad”.

En esta oportunidad se puede destacar el aumento  importante de participación de públicos durante el año 2016, que supera al del 2015 que tenía la impronta de ser el año con mayor audiencia en la historia del Parque Cultural.

Para dar muestra de los resultados, el año 2015 presentó un total  221.025 personas, entre usuarios, visitantes y público en programación artística, existiendo un superávit  de 47.368 personas. El año recién pasado, 2016, el público registrado subió a 362.529, siendo todo un record para la institución.

Desglose de Audiencias

Las visitas al Parque Cultural se realizan por diferentes motivos e intereses vinculados a las artes, los temas ciudadanos, y ahora, como una nueva línea que se está registrando bajo la administración Coulon, ciencia y tecnología.

En este sentido y divididos por espacio de creación el Teatro es el que presentó  más público, siendo 51.301 personas las que asistieron a diferentes funciones. Después le sigue la Galería de Artes Visuales con 48.643 y Artistas en Transmisión con 47,490.

La Sala de Lectura presenta 24,725 visitas, la Sala Estudio 9.212, el trabajo con los estudiantes que generó 4.372 personas y las visitas guiadas 2.357.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con todo el equipo del Parque Cultural, de los que están desde el inicio y de los que se han ido incorporando para generar un mejor servicio a la comunidad. Ahora estamos en un etapa en donde la región ya conoce la experiencia Parque y la intención es darlo a conocer al mundo, en un futuro cercano” acotó Coulon.

Cabe mencionar que el informe mostró que el mes de noviembre es el que presenta una mayor concurrencia de público en el año 2016 con 41.116 personas, seguido de enero 40.083,  octubre 37.987,  agosto 35.812  y diciembre 30.691.

Compartir:
FONDART