Agrupaciones culturales y personas naturales podrán ser parte de la Asociación Parque Cultural

26/Nov/2015

Comienza una nueva etapa

El emplazamiento público estará vigente por 10 días corridos desde el momento de la publicación de este comunicado en la web institucional.

Un llamado público a ser parte de la Asociación Parque Cultural de Valparaíso está haciendo el Directorio de esta entidad a todos los artistas y agrupaciones culturales de la región de Valparaíso que cuenten con una reconocida y destacada trayectoria artística y cultural en la quinta región.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que quieran asumir la responsabilidad de contribuir a proyectar el Parque Cultural de Valparaíso, a postular a ser miembro de la Asociación contribuyendo a la noble tarea de seguir construyendo un proyecto socio cultural que fortalezca la industria creativa y cultural en el más amplio sentido de su concepto, que permita que el arte, la cultura, las humanidades,  la ciencia y la tecnología  habiten permanentemente este espacio cultural regional para que sea capaz de transformarse  también, en un proyecto de innovación social no sólo para la región de Valparaíso sino también, en una experiencia  ciudadana replicable a nivel latinoamericano” es el llamado que hace el directorio de la Asociación Parque Cultural de Valparaíso.

El Parque Cultural de Valparaíso comienza una nueva etapa en su organización que necesita a todos y todas y que su Directorio se encuentra abierto a un diálogo constructivo y productivo, por lo que invita a todos aquellos que quieran participar de sus sueños y su destino a incorporarse a la tarea de construir un espacio que nos contenga a todos y todas, asumiendo los más nobles valores para generar una sana  y productiva convivencia que nos lleve a cumplir los más amplios objetivos del Parque.

El emplazamiento público estará vigente por 10 días corridos desde el momento de la publicación de este comunicado en la web institucional.

El interés principal que mueve a la organización, es poner a disposición de los ciudadanos un espacio de encuentro con la creación artística, la cultura, la ciencia y la tecnología, que permita la visibilización de acciones, experiencias y expresiones culturales de toda la región de Valparaíso.

“La meta es consolidar el trabajo ya realizado y abrir nuevas perspectivas de gestión que incluya el vasto abanico creativo alojado en toda la gama de colectivos, compañías, elencos artísticos y creativos, asociaciones de derechos humanos, puesta en valor del patrimonio local, industrias creativas y culturales, ciencia y tecnología  presentes en el territorio regional” aseveró el Directorio.

El objetivo es que el  Parque Cultural de Valparaíso debe constituirse en un espacio vivo de convivencia de la ciudadanía con las más amplias expresiones del arte, la cultura y la ciencia  nacional e internacional de calidad para su apreciación, su disfrute y su práctica experiencial y creativa, contribuyendo de este modo a instalar a Valparaíso como un puerto de cultura de relevancia nacional e internacional.

En definitiva, se extiende una invitación a personas naturales y agrupaciones culturales de reconocida trayectoria a ser parte de la Asociación Parque Cultural de Valparaíso. Las postulaciones se reciben desde hoy y hasta el lunes 7 de diciembre.

Las personas naturales deben presentar su currículum en sobre cerrado al remitente señalado.

Ver anexos:

Invitación a la ciudadanía regional a  incorporarse a la Asociación PCdV

FORMULARIO NUEVOS SOCIOS

Compartir:
FONDART