Del Sereno llama a conectarse con la tierra y el espíritu

12/Ene/2017

Concierto en el Parque Cultural

La destacada agrupación santiaguina presentará  el concierto “Música del Interior” creado a partir de observaciones de elementos cotidianos y trascendentes que han construido al “Ser” en nuestro territorio.

Grupo Del Sereno aterriza este viernes 13 de enero en la Sala Estudio del Parque Cultural para mostrar su trabajo “Música del Interior” obra que viaja entre rituales, paisajes, reflexiones y voces que dan sustento a una serie de creaciones vocales e instrumentales en forma de canciones.

El Grupo Del Sereno ha creado este concierto desde una visión particular, desde la mirada de  sus relaciones individuales, sociales y espirituales, desde la experiencia del habitante de la tierra y sus conexiones que buscan un nuevo sentido.

Mariela Peñaloza, representante de la agrupación, se refiere a la intención  que buscan entregar al público a través de este proyecto musical  “Como este trabajo se ve reflejado en la experiencia vivida por los artistas en el norte del país, el espectáculo parte con un ritual de agradecimiento a  la Madre Tierra en donde se le reconoce la posibilidad que tenemos de poder contar con los 4 elementos (agua, aire, tierra y fuego) para posteriormente seguir con el concierto que en todo momento se vincula a esta propuesta”.

Composiciones y arreglos instrumentales de Osiel Vega Durán y Fernando Vallejos, Del Sereno se ha presentado en múltiples escenarios de Santiago, Concepción, Litoral Central (Casa de Pablo Neruda) y en el extranjero, en Río Cuarto y Córdoba, Argentina.

Esta agrupación de post-fusión latinoamericana, se inicia el año 2013 cuando estudiantes egresados y músicos titulados del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, deciden dar vida a este proyecto que se consolida en sus inquietudes creativas e interpretativas sintonizadas con la música chilena y su transcendencia en la escena popular.

Del Sereno está conformado por: Ítalo Cartes, charango y voz; Leonor Heredia, voz y percusión; Fernando Vallejos, voz, guitarra y acordeón; Javiera Venegas, voz y percusión y Osiel Venegas, voz, guitarra y percusión, siendo su género y estilo musical tomados de las formas tradicionales de nuestra cultura, que van desde la bagualas atacameñas hasta canciones de autor.

 Del Sereno “Música del Interior”

Fecha    : Viernes 13 de enero

Horario: 19:30 horas

Entrada: $3.000  

Espacio: Sala Estudio.

Compartir:
FONDART