Danza interpreta las transformaciones del espíritu de Nietzsche

17/Ago/2017

Flamenco Triana:

Danza interpreta  las transformaciones del espíritu de Nietzsche

 “Otro Gallo Cantaría” lleva por nombre el espectáculo que este 17 y 18 de agosto se presentará en el teatro del Parque Cultural. El montaje indaga en las etapas del espíritu del filósofo Friedrich Nietzsche: camello, león y niño.

“El Camello carga, el León defiende y el Niño crea” plantea Friedrich Nietzsche en su obra maestra  “Así habló Zaratustra” en la que propone sus principales ideas, utilizando una estructura poética para desarrollar el mensaje.

Compuesta por una serie de narraciones y discursos que sitúan en el centro de atención algunos hechos y reflexiones de un profeta iraní llamado Zaratustra, personaje inspirado en el creador del pensamiento filo-religioso que reconoce como divinidad a Ahura Mazda, considerado por el fundador del Mazdeísmo como el único creador increado de todo.

En este sentido es que la Compañía Flamenco Triana trae hasta el Parque Cultural su montaje “Otro Gallo Cantaría” obra que propone una nueva mirada desde la danza utilizada como un lenguaje para representar las transformaciones del espíritu, metáfora comprendida y abordada  en la obra del filósofo alemán.

La obra apunta a la metáfora de Nietzsche del Camello, como una etapa inicial con falta de criterio y de juicio, para crecer y ser León, ese ser que nadie toca, ni se agacha ante nadie, para finalmente llegar a la etapa Niño, al que regularmente llegamos siendo abuelos, en donde nuestra experiencia y conocimiento volvemos a la inocencia y a vivir de verdad y realzar la pequeñas grandes cosas.

En palabras de Gabriel Aragú, bailaor y coreógrafo de la Compañía, este espectáculo es “una invitación a los jóvenes para que entremos lo antes posible en el camino de la sabiduría, que parte con la premisa de soy un ignorante, no sé nada, y que eso nos convierta en un aprendiz continuo. Y por otra parte, recrear estas tres piezas por separadas (Camello, león y niño) y cómo se relacionan entre ellos”.

Destacan los espectáculos de esta compañía por el alto nivel técnico y artístico. Sin embargo, el hecho de que las creaciones sean interpretadas por toda la familia, se ha transformado en su sello personal y particular. El montaje se efectuará en el Teatro del Parque a las 20: horas, en dos funciones: Jueves  17 de agosto, día en que el montaje tendrá un costo de $6000 y una final el viernes 18 con un valor de $8000.

 

Link: https://vimeo.com/228210691#at=16

Compartir:
FONDART