Emotiva inauguración de exposición «Mirando al Futuro con Ojos de Porteño»

24/Mar/2016

El Área de Mediación del Parque Cultural de Valparaíso, a partir de la Exposición de Gonzalo Ilabaca, ha desarrollado varios talleres a  diferentes grupos de públicos, niñas, niños, jóvenes y adultos.

Entre lo más destacado, se encuentran las Visitas Mediadas que consideran actividades creativas, algunas de las cuales ofrecen un ciclo completo desde el primer encuentro del público con la exposición, hasta la creación de una obra que analiza e interpreta al artista desde las experiencias y códigos propios de los espectadores.

La muestra «Mirando al Futuro con Ojos de Porteño», es precisamente el resultado de éste tipo de actividades, donde un grupo de adultos de la Fundación Rostros Nuevos, vinculada al Hogar de Cristo, concluyó este miércoles con la inauguración de su propia exposición, en la que se destacó la participación del artista como espectador, pero también analista de la muestra, interpretando la mirada de cada uno de estos porteños.

La Fundación Rostros Nuevos, se dedicada a la integración de personas adultas con algún grado de discapacidad psíquica y/o mental y que vienen de la extrema pobreza, donde la mayoría de ellos son personas con escaso o nulo contacto con sus familias y que han sido excluidos de la sociedad.

La muestra “Mirando al Futuro con Ojos de Porteño” se encuentra en el primer piso el Edificio de Transmisión y su inauguración marcó un hito emotivo para el Parque Cultural y los participantes.

Compartir:
FONDART