Fragmentos de Amor la nueva obra de La Musa

18/Nov/2015

Estuvimos conversando con Antonella Marín, joven actriz porteña que en los últimos meses está trabajando y ensayando en el Parque Cultural por su cuarta obra. Esta vez se trata de “Fragmentos de Amor”, en la que ella tiene el cargo de directora, productora y además ha realizado parte de la dramaturgia.

Sobre la obra

Esta obra trata un tema histórico, la mujer y el comercio sexual, donde se habla de forma específica sobre la prostitución de lujo, y como eso va destruyendo la mente de sus protagonistas. La escusa es que dos hermanas llegan por primera vez  a trabajar y se encuentran con la madam que administra el millonario negocio y la escort de lujo, la chica que la lleva y a la que todas quieren seguir. Son finalmente las historias de cuatro mujeres que se van dando cuenta que a través  de la compra y venta lo van perdiendo todo.

Antonella aclara que “es una critica al poder y el sexo, tiene una estética tipo burlesque, con coreografía, no es de época, sino que habla sobre la prostitución de lujo de hoy en día. Al final al cliente de lujo le gusta la fantasía, busca una mentira total, una mujer inexistente y apartada de la realidad”.

El proceso y su equipo

“Me di cuenta que este mundo es muy excitante y peligroso. Eso me gustó, yo tengo 26 años y son las cosas que me mueven hoy en día, me motiva el tema de la mujer y su sexualidad” dice Marín, por lo que las actrices también tomaron ese riesgo, de la exposición del cuerpo, del alma. El equipo está conformado por Victor Zuñiga a cargo de la técnica, diseño lumínico y fotografía, y el elenco conformado por Fabiola Díaz de la compañía Coraje, Daniela Alcaide y Paola Gamboa de Teatro la Turba y Paula Ruiz que está en el ultimo año de teatro en la Universidad Católica, las que según su directora son una mezcla muy poderosa.

Actualmente se encuentran en la mitad del proceso, un arduo trabajo asegura Antonella Marín y que sigue siempre en construcción, pero especifica que deben existir metas para poder tener un primer acercamiento con el público, el que será incluso con alfombra roja, donde cuenta que es una especie de juego, pero que de todas formas le gustaría que fuese tomado en serio.

El estreno será en enero de 2016.

 

 

Compartir:
FONDART