Meconio realiza una nueva vivencia perfomática

29/Ago/2014

“Exit”, un  experimento total in situ.

El viernes 29 y  el sábado 31 de agosto a las 20 horas la Agrupación Cultural Meconio presentará un nuevo trabajo de performance, poniendo en escena la articulación de  3 lenguajes: teatro + danza + butoh,  montados sobre una  banda  de sonido experimental que permite ya sea puntualizar  como  acentuar girones de movimiento y detenciones de gestos marcados por una energética singular que ha sido el sello de la compañía a lo largo de sus diversas creaciones.

La temática que se aborda en este trabajo es la condensación de las relaciones  humanas. A juicio de Francisca Tuñón, directora del montaje,  en este trabajo se cruzan diversas cadenas simbólicas   que  “se forman y deforman, se articulan y desarticulan con tan sólo un gesto, una mirada o un flujo de energía. Esto puede derivar en una relación silenciosa pero intensamente agresiva, en una palabra justa, una acción incorrecta, una situación excesivamente feliz o sensiblemente caótica y enfermiza”.

“Son diferentes situaciones cotidianas que se van construyendo en un lugar, en este caso, la Sala Danza 3 del PCDV; estás situaciones son jugadas y realizadas a través de atmósferas generadas por vocalización y sonido experimental + la fusión de estos 3 lenguajes en armonía (Teatro + Danza + Butoh); situaciones “protagonizadas” por nosotros, como en la Vida misma; sin roles sociales, sin personajes” puntualiza Tuñón.

“Exit” se realiza en un ambiente de estrecha relación con el público, que pasa de  espectador  a observador-participante, y luego, a  asume la posición de un performer que disuelve la jerarquía de los roles sociales: “Intentamos provocar el ir hacia la consciencia de hasta qué punto cegamos e invalidamos a nuestro Yo Contemplativo, a nuestro Yo Observador para vivir en un eterno Yo narciso” subraya una de las gestoras de Meconio.

Como parte de la continuidad de su trabajo en el  2014, Proyecto Cía. TeatroDanzaButoh promueve la apertura hacia  una nueva vivencia Performática,  en la que se invitan a diferentes intérpretes pertenecientes a diversas compañías y Proyectos Artístico Culturales de gran presencia  en la V Región.

Para esta ocasión, el juego experimental in situ cuenta con la participación de DIM ( Keny Huerta + Ariela Espinoza), Rossy Rossy, Franko Ruiz Vicencio de Cía. Teatro Experimento Pierrot, Javier Valenzuela Bravo, Alejandra Varela y Marco Valdivia de Colectivo Teatral La Pata Sucia . Se presentará en únicas funciones el viernes 29 y sábado 30 de agosto en la Sala Estudio,  del Parque Cultural de Valparaíso.

 

EXIT

29 y 30 DE AGOSTO

20:00 HRS.

Sala Danza 3, Edificio de Difusión, PCdV

Pre-venta $2.000

General $3.000 – Est. y 3era. Edad: $2.000

RESERVA DE ENTRADAS EN:

 

FB: Agrupación Cultural Meconio

 

Compartir:
FONDART