Continúa encuentro entre espacios culturales de la región de Valparaíso

13/Jul/2015

En su cuarta versión, la red de espacios culturales de la región de Valparaíso se reunió en la comuna de Quillota para seguir dando cuerpo a esta interesante iniciativa llevada adelante por el proyecto Trama.

Para el Parque Cultural es importante fomentar estas instancias de reflexión y colaboración entre espacios y proyectos culturales regionales, pues es parte de la política de desarrollo y articulación regional del PCdV, expresada en la misión y objetivos estratégicos para este año. Además, varias de estas reuniones se han realizado en Valparaíso, una de ellas en el Parque, y otras en diferentes comunas, favoreciendo la instancia de conocer la infraestructura y modelos de trabajo regionales.

La idea fundamental de estos encuentros es el intercambio de experiencias, la articulación cultural y la circulación de la programación artística regional.

La red, como tal, se definió durante el tercer encuentro, realizado en Panquehue, como una “Red asociativa de espacios culturales de la Región de Valparaíso (públicos, autónomos y privados sin fines de lucro) que propone generar acciones de articulación, intercambio y circulación en un contexto de relaciones colaborativas”.

Y tiene como propósito generar en conjunto, una presentación visual de los espacios culturales que actualmente conforman esta red, con el fin darle visibilidad a modo de mapeo de la infraestructura cultural que integra la red a nivel regional.

 A esta cita asistieron: Sala Pascal 79, Caja creativa Cowork, Casa de la Cultura de Quillota, Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, Departamento de Cultura Municipalidad de Valparaíso, Parque Cultural de Valparíso, Nodo Valparaíso, Sala Arte Escénico UPLA, Departamento de Cultura Municipalidad de Viña del Mar, Balmaceda Arte Joven, Escuela Moderna de Música y Danza, Departamento de Cultura Municipalidad de Zapallar. Centro Cultural Café del Viejo Mercado, Fundación Teatro Museo del Títere y el Payaso, Museo de La Ligua, Ancora 517.

Compartir:
FONDART