T2 desató las pasiones en exposición de EPV

22/Abr/2015

Como las siglas lo dicen, este es un tema netamente porteño y hay que vivir en el puerto para entender este tipo de problemáticas. Ayer se vivía una jornada especial, en el marco de la XIX Bienal de Arquitectura, por primera vez la empresa portuaria de Valparaíso, EPV, a través de su gerente general, Gonzalo Davagnino, exponía públicamente acerca del controvertido plan de expansión del puerto denominado Terminal 2, T2.

A pesar que el ambiente previo denotaba cierta «tensa calma», como suele calificar la jerga periodística para momentos con algún grado de expectativa, el mundo deambulaba y empezaba a llenar el teatro tranquilamente. Muchos esperaban pancartas, funas, peleas (como fue la funa realizada por un grupo de ciudadanos por la defensa del cerro Barón en la jornada inaugural) pero el rumor también hablaba de enfrentar con ideas la postura oficial de EPV. Lo que para todos fue una sorpresa, más bien, una gratísima sorpresa, fue el respeto con que la audiencia escuchó al gerente general, un tibio exaprupto no fue suficiente para aplacar la capacidad de los presentes por esperar y tener paciencia, ya podrían preguntar.

Claro que nadie, o quizás todos, no contaban con la ansiedad del arquitecto local, Daniel Morales, actual secretario del Colegio de Arquitectos de Valparaíso quien, apenas terminó Davagnino, se paró raudo y quiso emplazarlo, siendo contenido por el moderador de la ponencia del EPV, el curador de la Bienal, el arquitecto Fernando Marín.

Los presentes pudimos apreciar un intercambio de opiniones, lamentablemente no fue un diálogo, y para refrendar aquello los organizadores señalaron que esta exposición no fue concebida como un Foro y que las otras propuestas tuvieron su espacio de exposición por la mañana.

Vea el comienzo de la exposición de Gerente de EPV:

https://www.youtube.com/watch?v=TOZzAMOg06g

Final Exposición EPV:

https://www.youtube.com/watch?v=Pz4WeRcN3CQ&feature=youtu.be

Intervención Daniel Morales:

https://www.youtube.com/watch?v=_j-gUhLT1DU&feature=youtu.be

 

 

Compartir:
FONDART