Exposición de trajes y vestuario de Flamenco

26/Jun/2012

Como antesala a la presentación de Flamenco “Somos”, la compañía familiar “Flamenco Triana”, ha montado una completa exposición sobre este baile español en las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso.

Esta «Vestidura de Hall» tiene como misión motivar, acercar y aproximar a los vecinos porteños a esta practica artística del baile de Flamenco, configurando de esta manera una acción concreta de Mediación del Parque hacia la comunidad, buscando entregar información y conocimiento además de espectáculo de calidad.

La actividad tiene a su vez por objetivo difundir y dar a conocer los distintos elementos que componen esta tradicional danza hispánica y en la muestra, que estará disponible hasta el próximo 1 de julio, se podrá observar vestuario, instrumentos musicales y paneles explicativos con reseñas de los diversos palos o ritmos más populares en cada región de España.

El bailador y profesor, Gabriel “El Gabo” Aragú, explicó que con esta exposición se quiere acercar a la gente a este baile español. “Lo que queremos como escuela es fomentar el gusto por el Flamenco. Por eso, como una previa a lo que será nuestro espectáculo “Somos”, hemos montado una exposición en el Foyer del Teatro del Parque Cultural de Valparaíso que es totalmente gratuita, la que incluye trajes, instrumentos y reseñas”.

“El Gabo”, que pronto partirá a España a seguir perfeccionando su exquisita técnica, aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad del Gran Valparaíso, y también a quienes llegarán a la ciudad por el fin de semana largo, a asistir del espectáculo “Somos” que se desarrollará en el teatro del Parque.

Las funciones se efectuarán los días viernes 29 y sábado 30 de junio a las 19.00 y el domingo 1 de julio a las 18.00 horas. El valor de las entradas es de 6 mil pesos y estarán a la venta en dependencias del Parque Cultural de Valparaíso el mismo día del eventos y a través del correo flamencotriana@vtr.net.

 

Compartir:
FONDART