Carmen: Epicentro del Flamenco este fin de semana

13/Abr/2016

Adaptación libre de la obra original del dramaturgo francés George Bizet

El teatro del Parque Cultural de Valparaíso será el epicentro del flamenco este fin de semana cuando desde el jueves y hasta el sábado se presente la reconocida ópera “Carmen” a cargo de la Academia de Baile de la maestra Paloma Montoya.

Junto a Montoya, gran intérprete del flamenco y de destacada trayectoria nacional e internacional, se presentará un grupo de actores y actrices del “Dispositivo Cultural” e invitados, bajo la dirección teatral de la actriz Alejandra Jiménez Cid, de lúcidas actuaciones en “Piaf en Rose”, donde interpretó al “Gorrión de París”.

La historia de la coqueta gitana Carmen y sus devaneos con el apasionado y celoso guardia Don José y luego con el popular torero Escamillo, ambientada en Sevilla, tiene un trágico final, luego de enfrentamientos con sus rivales de amores, interpretando lucidos “palos flamencos”.

16 personajes en escena, entre bailaoras, actores, actrices, músicos y cantaoras, darán vida a la historia de la coqueta gitana andaluza Carmen y sus rivales de amores Manuela y Micaela, por conquistar tanto al celoso militar Don José, como al popular torero Escamillo, lo que terminará desatando una tragedia.

Una puesta en escena de gran colorido y entusiasmo, representada por jóvenes artistas porteños, quienes junto a la maestra Paloma Montoya, y tras un año de ensayos, hacen realidad este proyecto invitando a toda la comunidad de la zona a presenciarlo.

 

Teatro-Danza cumbre del Flamenco

14,15 y 16 de abril 2016

20:00 horas

Teatro Parque Cultural de Valparaíso

Calle Cárcel 471, C° Cárcel Valparaíso

Dirección Artística  y Coreografías PALOMA MONTOYA

Dirección Teatral   ALEJANDRA JIMÉNEZ

VALOR ADHESIÓN  GENERAL $ 3.000, ENTRADAS EN VENTA EN

Aldunate 1620, 1er. Piso, Academia de Flamenco, Valparaíso y

Oficina de Informaciones Parque Cultural de Valparaíso de 10 a 14 y de 15 a 19 horas.

Compartir:
FONDART