Parque participa en Feria Conecta 2014

5/Nov/2014

El pasado 28 y 29 de octubre, la encargada de programación de nuestro Parque, Cecilia Miranda, participó en la Feria Conecta 2014 realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Gam, en Santiago.

Durante dos días consecutivos, diversas agrupaciones musicales y teatrales tuvieron la oportunidad de dar a conocer y mostrar su trabajo artístico a los responsables de las programaciones culturales de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

En particular, la representante del Parque participó en la mesa de conversación denominada Estrategias de programación artística y cultural, junto con Matucana 100 y Festival Cielos del Infinito.
El objetivo fue dar a conocer y presentar en este contexto al PCdV, con su misión, infraestructura, editorialidad, con las diferentes líneas y programas que el PCdV ha desarrollado desde su apertura a la fecha, instalando algunas reflexiones y proyecciones.

La iniciativa fue impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes Metropolitano, quienes han manifestado que es «un encuentro para conectar lo artístico, con los programadores».

La idea fue poner el énfasis en una feria de programación donde participaron oferentes y programadores con la finalidad de poner en contacto y generar redes entre ellos, además se implementaron exposiciones y capacitaciones para el desarrollo y circulación artística fomentando el corredor cultural Santiago-Valparaíso.

También proyecta empoderar al rubro artístico de ambas regiones, entregando herramientas útiles para que cada artista pueda dar a conocer su oferta, y a su vez, empoderar a los y las encargado/as de cultura entendiendo la necesidad y beneficios asociados al desarrollo cultural.

 

Heredera de las llamadas Ferias de Programación Artística, CONECTA! es una instancia de encuentro presencial para generar asociatividad y contacto directo entre programadores. En esta oportunidad se podrán establecer lazos, contactos y reuniones, así como intercambio de experiencias.

Durante el 2014 se realizarán 5 CONECTA! una para las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama (Macrozona Norte); una para las regiones Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins (Macrozona Centro); una para las regiones de Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos (Macrozona Sur);  una para las regiones de Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena (Macrozona Sur Austral) y una para la Región Metropolitana.

 

 

Compartir:
FONDART