Una particular mirada a la memoria de la mujer

8/Oct/2014

“Las cosas también tienen mamá”

Compañía La Mona Ilustre presenta este montaje teatral que invita a revisar nuestras biografías.

 

Juliette Jacquot, la protagonista, regresa a su casa de infancia después de veinte años de ausencia. Vuelve al lugar que la vio crecer y que se encuentra igual que cuando se fue, reencontrándose con un pasado que pensó haber dejado atrás. Sin embargo, nada ha cambiado. Sus juguetes evocan recuerdos de niñez, destellos de una memoria que es necesario reconstruir.

En este viaje al pasado no  está sola. Su amigo Pedro Santos la ayuda a aventurarse en aquellos íntimos recuerdos que la harán perderse en un mundo maravilloso que jamás pensó recuperar. Así se inicia la obra “Las cosas también tienen mamá” de la compañía chileno-franco-española: La mona ilustre, de destacada figuración a nivel nacional e internacional.

Este montaje es el segundo, correspondiente al programa Ciudad Escenario del ciclo de teatro para la familia que organiza el Parque Cultural de Valparaíso. La semana recién pasada esta misma compañía  ya presentó, con tremendo éxito, la obra “Juan Salvador Tramoya”.

Mona Ilustre

En sus 5 años de trabajo, la compañía La mona ilustre se destaca por crear relatos sencillos y populares que se mueven en lo lúdico con la manipulación de objetos y marionetas.

“Las cosas también tienen mamá” se presentará el próximo jueves 9 de octubre, a las 20 horas, en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso con entrada completamente liberada, respetando la capacidad de la sala de 307 butacas.

 

Compañía: Colectivo La Mona Ilustre

Género (s): Experimental – Drama

Director: Miguel Bregante

Actores: Adriana Sanhueza, Paula Barraza, Francisca Artaza, Isidora Robeson

https://www.youtube.com/watch?v=1BlWJt6qCmI

Cierre del ciclo con la obra  “Los peces no vuelan” el miércoles 26 de noviembre, a las 20 horas en el  teatro del PCdV.

Compartir:
FONDART