Con Cátedra Abierta «Ciudad Educadora y memoria del lugar» continúa programa sobre Cultura, Memoria y Patrimonio

16/Nov/2016

NOVIEMBRE MES DE LA MEMORIA 

Este jueves 17 de noviembre continúa el programa “Territorios del Conocimiento y la Educación: Seminarios y Cátedras Abiertas sobre Cultura, Memoria y Patrimonio” esfuerzo conjunto entre la Fundación Rehue, el Consejo Nacional de la Cultura, la Universidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y el Parque Cultural de Valparaìso para desarrollar el mes de noviembre como el mes de la memoria en el ex recinto penitenciario.

Este programa es una iniciativa que tiene como objeto aportar a la construcción de una ciudadanía activa, responsable de su historia y defensora de los derechos humanos a través de conferencias dictadas por importantes especialistas en contextualización pedagógica y organizados desde el enfoque de la ciudad educadora.

Desde el mes de octubre a la fecha ha tenido la participación de Luis Alegría Jefe de Educación del Museo de la Memoria y de Mauricio Rojas Asesor de la DIBAM en las temáticas del patrimonio.

Para este jueves está contemplada la participación de la Doctora en Educación Carolina Aroca Toloza quien realizará la cátedra denominada «Ciudad Educadora y la memoria del lugar» con la cual se pretende abordar las potencialidades de los territorios urbanos como recursos pedagógicos del patrimonio y la memoria social.

Carolina Aroca Toloza es Licenciada en Educación y Magíster en Arte, Mención Patrimonio. Es Doctora en Educación de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso, Chile. Desde sus inicios como Educadora de Párvulos, titulada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, orientó sus acciones pedagógicas hacia el ámbito de la Expresión Plástica Infantil y el Arte en general. Pintora y muralista, cursó estudios de arte, especialidad pintura, en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso y Viña del Mar. Ha participado en diferentes exposiciones y encuentros vinculados con el arte y la educación en Chile y en el extranjero. Desde 1997 se desempeña como académica en diversas Universidades de la región.

Las cátedras son gratuitas, abiertas a todo público y se llevarán a efecto en la Sala de Proyección del Parque Cultural  a las 18:00 horas. 

Más informaciones y/o  consultas en www.parquecultural.cl o al mail mdlevega@pcdv.cl

Compartir:
FONDART