PCdV apoya un total de 146 proyectos que postulan a los Fondos de Cultura

23/Sep/2014

La postulación a los Fondos de Cultura 2014, implica para el PCdV a una instancia de vinculación y apoyo a las diferentes agrupaciones o colectivos artísticos.

En directa relación con la misión institucional, el PCdV recibe por tercer año consecutivo desde su apertura, un número cada vez mayor de solicitudes de apoyo y compromiso en las diferentes áreas artísticas y de gestión cultural, el 95%  de los requerimientos son de ámbito regional.

Este año, el PCdV apoya un total de 146 proyectos que postulan a los Fondos de Cultura, en sus diferentes áreas y  líneas. Más del doble del año anterior. Cada proyecto requiere no sólo del  compromiso formal a través de su infraestructura, si no que, en muchos casos, de un apoyo en materias de formulación de proyectos, tema que el PCdV ha recogido y se propone abordar a través de programas de capacitación para la comunidad artística el año 2015.

Las áreas artísticas que apoyamos son: teatro, danza, circo, artes visuales, fotografía, arquitectura, música y arte sonoro, audiovisuales.

Una característica de las solicitudes llegadas al Parque este año, es la inclusión de otras variantes artísticas, como la ópera, los nuevos medios y las tecnologías, además de las artes interdisciplinarias.

El PCdV espera que tengan éxito en el proceso y logren superar las evaluaciones respectivas para materializar las acciones creativas propuestas.

 

Cantidad de proyectos en apoyo PCdV: 146

Teatro: 45

Danza: 21

Música y arte sonoro: 15

Artes Visuales, fotografía: 17

Arquitectura: 4

Literatura: 7

Audiovisuales y nuevos medios: 12

Circo: 4

Opera: 5

Otras disciplinas, becas, seminarios, charlas, investigación: 16

 

Compartir:
FONDART