Gran afluencia de público tuvo el Día del Patrimonio

26/May/2014

El bello día confabuló positivamente para que varias centenas de personas se acercaran a las dependencias del Parque Cultural de Valparaíso para participar en las visitas guiadas que se realizaron cada una hora desde las 10 de la mañana.
En total fueron 6 recorridos que fueron conducidos por el área de Mediación y Comunicaciones del PCdV, reuniendo un total de 285 personas registradas y más de 400 visitando libremente los edificios del Parque.
El rey de la jornada fue el Polvorín o Almacén de Pólvora de la Quebrada Elías, construcción en pie más antigua de Valparaíso, la que fue valorada por la mayoría de los asistentes que desconocían de la existencia de este edificio y menos su larga data (fue construido en 1807).
Luego, los visitantes pudieron recorrer la ex galería de reos y conocer los espacios de ensayo destinados a las distintas disciplinas artísticas. Finalmente, conocieron el nuevo edificio de Difusión, quedando maravillados por su contemporaneidad y tecnología de punta con que cuenta el teatro y la gran sala de artes visuales.

Destacó en los recorridos la presencia de un ex preso político y su emotivo recuerdo; la de un marino jubilado que entregó interesantes datos; un arquitecto que participó en el concurso nacional para la construcción del Parque y la visita ilustre del diputado Giorgio Jackson.

Compartir:
FONDART