Gran afluencia de público tuvo la 33° Feria del Libro Independiente de Valparaíso

24/Feb/2021

El 16, 17, 18 y 19 de febrero, tuvo lugar al lado de la explanada del Parque Cultural la versión número 33 de la Feria del Libro Independiente de Valparaíso, donde el aforo máximo permitido de 20 personas permitía una rotación de visitantes cada veinte minutos. Había una gran variedad de libros, desde novelas de ciencia ficción, literatura local, cuentos para niños y trabajos de esténcil y pintura. Entre las editoriales que tenían sus libros a la venta estaban Das Kapital, Emergencia Narrativa, Narrativa Punto Aparte, Bordelibre Editores e Ilustraverde.

Gladys González, organizadora de la Feria, comentó que “ha venido bastante gente porque es una actividad familiar y como es uno de los pocos encuentros presenciales en la región, sirve a las personas para reencontrarse en las áreas verdes del Parque. Lo que más se ha vendido son los libros para niños y textos de feminismos. También libros de temas regionales, libros antiguos reeditados. Nosotros llevamos haciendo la Feria doce años, nos cambiamos al CENTEX y por la pandemia volvimos al Parque Cultural”.

Por su parte, Claudia Ledesma, del Departamento de Programación del Parque, dijo que “la alianza con la Feria surge en un trabajo conjunto entre la Feria del Libro Independiente de Valparaíso y el Plan de Fomento Lector de la Seremi de Cultura y el Parque Cultural. Ha sido muy positiva la vuelta presencial de la Feria. Destaco el respeto con el que se ha movido el público con respecto a los protocolos de salud. Las personas de las editoriales han tenido también un espacio de reencuentro”.

Respecto a futuras ferias, Ledesma agregó que “en abril es el mes del libro y después durante el segundo semestre viene la Feria de Literatura Infantil, la Feria de Literatura Gráfica e Ilustración Feminista y está también la Feria Internacional, además de una Feria Navideña que queremos hacer a fin de año”.

Compartir:
FONDART