Intensa agenda de Visitas Guiadas tuvo el Parque las últimas dos semanas

2/Sep/2014

Desde el 18 de agosto a la fecha se ha desarrollado una intensa agenda de Visitas Guiadas en el Parque Cultural de Valparaíso. Grupos de distintas procedencias, la mayoría con fines educativos: escolares de Puchuncaví, liceanos, estudiantes universitarios de Arquitectura de la Universidad de Chile, de Arquitectura de Medellín y artistas de Korea en la Muestra Colosal, completan al nutrido y variado abanico de personas que por primera vez visitan el Parque Cultural de Valparaíso.

Escolares y estudiantes secundarios son traídos por sus profesores de Historia o de Arte a conocer el Centro Cultural que funciona donde antes antiguamente estaba la Cárcel Pública de la ciudad. Los universitarios, en su más amplia dimensión de arquitectura y diseño, se acercan junto a los docentes para apreciar el conjunto arquitectónico y la historia del recinto. Inclusive, la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile, tiene en su programa académico de primer año visitar el Parque Cultural todos los años.

 

Las delegaciones que visitaron el Parque y que fueron atendidas por Sidhartha Corvalán, del área de Mediación del PCdV, fueron las siguientes:

Delegación de alumnos, docentes Escuela de Arquitectura UC

Alumnos y académicos Universidad de Medellín , Colombia

Delegación estudiantes, docentes y otros profesionales Proyecto Wilëf, Depto. de Educación Municipal de Puchuncaví

Delegación de alumnos, docentes Escuela de Arquitectura U. de Chile

Delegación de alumnos y docentes   Liceo José Fco. Vergara, de la especialidad de Gráfico ( Celebración día del Técnico Profesional)

Delegación de Concejales y Encargado de Cultura de distintos Municipios del país.

 

 

Compartir:
FONDART