Noticias

170 mil visitas tuvo el Parque en 2012

14/Feb/2013

Con una clara tendencia al alza de visitantes terminó el primer año de funcionamiento del Parque Cultural de Valparaíso. Si en el primer semestre el promedio mensual bordeaba las 7 mil personas registradas; en el segundo semestre, esta cifra se duplicó llegando a las 13 y 14 mil personas en…

Con una clara tendencia al alza de visitantes terminó el primer año de funcionamiento del Parque Cultural de Valparaíso. Si en el primer semestre el promedio mensual bordeaba las 7 mil personas registradas; en el segundo semestre, esta cifra se duplicó llegando a las 13 y 14 mil personas en un mes.
Sumando todos los públicos que ingresaron al PCdV durante el año 2012 el número se eleva fuertemente, superando las 170 mil visitas, las que distribuidas en los espacios del Parque arroja que: sobre 100 mil personas es el público que va al Parque propiamente tal, a disfrutar al aire libre, a jugar al pasto, a hacer un pic-nic, escuelas a hacer gimnasia o niños a celebrar cumpleaños.

En tanto, la gran sala de artes visuales de 460 metros cuadrados ha albergado 7 exposiciones durante el año: Objetual, Pintura Latente, Grabado Manifiesto, Alzheimer, Múltiplos de Cinco, El Archivo Fotográfico y Ciudad Abierta, superando las 35 mil visitas en las distintas muestras.

El otro gran escenario del Parque Cultural es la magnífica sala de teatro, la que acústicamente equipada y con 307 butacas, tuvo en su interior durante el pasado año más de 25 mil espectadores, todo un hito para las artes escénicas de la zona.

Finalmente, el programa de visitas guiadas implementado a mediados de año sumó hasta diciembre la no despreciable cifra de más de 8 mil personas que específicamente conocieron y recorrieron las dependencias del PCdV.

Si bien el diseño del Parque no está pensado para albergar grandes cantidades de público, la política editorial dirige Justo Pastor Mellado no apunta a la masividad de las audiencias, sino que a trabajar con públicos específicos, temas específicos. La elocuencia de la arquitectura y la explanada verde en un espacio limpio y seguro, han hecho del Parque un destino fijo para turistas, vecinos, artistas y público en general que no se imaginan la calidad de las dependencias del PCdV y su aporte en torno a convertirse en un dispositivo de desarrollo local y una plataforma artística internacional.