Parque comienza completo Programa de Visitas Guiadas

26/Dic/2016

PROGRAMA VISITAS GUIADAS 2018

Las visitas guiadas al Parque Cultural consideran un recorrido por las tres construcciones que se encuentran en el recinto y que concentran tres edades arquitectónicas del recinto: Almacén de Pólvora de la Quebrada de Elías (Siglo XIX), Ex Galería de reos (Siglo XX, actual Edificio Transmisión) y Edificio Difusión (Siglo XXI), a través del cual se busca informar y acercar a los visitantes sobre la historia del lugar y las diferentes actividades que se desarrollan en las instalaciones hoy en día.

DÍAS Y HORARIOS DISPONIBLES

Días y horarios disponibles: 
Sábados, domingos y festivos 
(Sin reserva) 12:00 – 13:00 – 15:00 – 16:00 – 17:00 hrs.

visitasguiadas@pcdv.cl

TARIFAS:

TIPO DE PÚBLICO

Cupo máximo por visita: 30 Personas

Valor por persona para público nacional Valor por persona para público extranjero
Público General Adulto

(Visita en español y/o inglés)

$2.500 $3.500
Estudiantes Escolares y Educación Superior

(Sólo presentando documento que certifique condición de estudiante educación)

$1.000 $2.500
Instituciones en convenio y establecimientos educativos municipalizados y subvencionados

Solo con reserva según protocolo

 

Liberado

 

Liberado

Adulto Mayor Nacional Liberado No Aplica

RESTRICCIONES DE TARIFAS:

+Tarifas válidas entre el 2 de enero y el 31 de diciembre 2017.
+ Para extranjeros residentes en Chile se aplica tarifa nacional solo presentando RUN.

+ Grupos de estudiantes de educación superior nivel pre-grado, solo se aplica tarifa rebajada presentando pase escolar nacional oficial, de no poseer el documento, se aplica tarifa de Público General Adulto.

+ Solo pueden optar a gratuidad aquellas instituciones que hayan acordado dicho beneficio en el acuerdo entre las instituciones.

+ Se aplica Tarifa Adulto Mayor Nacional a todos los chilenos y chilenas mayores de 60 años. Para extranjeros mayores de 60 años se aplica Tarifa Público General Adulto, según corresponda condición de reserva de la actividad.

+ Para grupos que vienen a través de Tour operadores se aplica tarifa de público general nacional o internacional según corresponda el caso, independientemente del grupo etario al que pertenezca. En caso de menores (8 a 17 años) se aplica tarifa de estudiante.

+ Para Instituciones educativas que visitan a través de Tour operadores, independientemente de la designación, se aplica Tarifa Estudiante Escolar (8 a 17 años) y Tarifa Público general a profesores y apoderados.

+ La liberación del pago por el servicio de visita guiada para Establecimientos Educativos Escolares Particulares-Subvencionados y Municipales, se aplica a todos los niños niñas y jóvenes hasta los 17 años y hasta 3 adultos por curso (profesores y/o apoderados). Otros adultos que acompañen al grupo deberán realizar el pago de la tarifa adulto nacional

+ Niños y niñas de 0 a 7 años no paga servicio.

PROTOCOLO  Y  RESTRICCIONES  PARA  SOLICITAR  VISITAS  GUIADAS GRUPALES: ESCOLARES, UNIVERSITARIOS E INSTITUCIONES EN CONVENIO

  • Las visitas guiadas para grupos escolares, universitarios y delegaciones de instituciones en convenio se realizan de marzo a diciembre los días miércoles, jueves y viernes en horario de 10:00 – 12:00 hrs.

Para solicitar la visita debe escribir al correo: visitasguiadas@pcdv.cl o llamar a la central de informaciones (32-235 94 00)

Para reservar visita, es requisito considerar un mínimo de 10 días de anticipación, lo que no necesariamente asegura disponibilidad.

Cada visita puede recibir a grupos que no superen los 50 participantes, lo que exige como mínimo 1 adulto cada 15 menores). Para grupos que superan este número se puede reservar más de un horario.

  • La visita tiene una duración aproximada de 75 minutos. Incluye el Almacén de Pólvora de la Quebrada de Elías; 1º nivel Ex Galería de reos (actual Edificio Transmisión) y Patio de los pimientos; y Edificio Difusión (incluye salas de exposiciones, si desea recorrer las exposiciones en cartelera debe considerar uno 20 a 30 min. adicionales), Teatro (el acceso dependerá de la disponibilidad y agenda programática del espacio) y Terraza 5º piso.

Las visitas sólo a las salas de exposiciones, se realizan en los mismos días y horarios y tienen una duración aproximada de 15 a 20 minutos por sala.

PROTOCOLO PARA INGRESO A SALAS DE EXPOSICIONES

(Aplicable a todo tipo de público)

Las exposiciones no requieren de Visita Guiada para recorrerlas, pero les pedimos favor tener en consideración lo siguiente:

  • Debe haber al menos un adulto por cada 10 niños y niñas en las salas de exposiciones.
  • Menores de 12 años deben estar acompañados de un adulto durante toda la visita.
  • Por favor, no correr porque podría haber un accidente.
  • Las obras de arte no deben tocarse, porque pueden sufrir daño.
  • Por favor, no gritar o hablar fuerte en la salas de exposiciones, puede molestar a otros visitantes, por lo que pedimos hablar en un tono moderado.
  • No se permite ingresar con mochilas o bolsos grandes, puede solicitar en central de guardia un espacio para guardar bolsos y otros elementos grandes que puedan traer.
  • No está permitido comer ni beber.
  • Por último cabe mencionar que el Parque Cultural no se hace responsable por pérdida de objetos de valor, le solicitamos que por favor, cuide sus pertenencias.
Compartir:
FONDART