Comienza programa Parque en Verano

7/Ene/2016

Parte programa con obras para la familia

“Claro de Luna” y “Luna Cuncuna” se presentan este viernes 8 de enero a las 12 y 16 horas respectivamente en el Parque Cultural de Valparaíso para dar el inicio a los espectáculos gratuitos para la familia y los niños y niñas de vacaciones.

El primer montaje de la Cia Ámbar incentiva a los espectadores para que propongan los métodos más insólitos para que Blanco, un pequeño niño, podría utilizar para alcanzar su ansiado destino, la luna. El segundo montaje de la Cia La Rosa Teatro, nos cuenta el sueño de la Luna que quiere volar.

Claro de Luna
El actor, como narrador unipersonal, incentiva a los espectadores para que propongan los métodos más insólitos que Blanco podría utilizar para alcanzar su ansiado destino, la luna. A través de un dialogo simple pero atractivo, el actor cautiva la atención manipulando, durante cuarenta minutos, 5 muñecos y diversos objetos que junto a Blanco describen un mundo fantástico, que fomenta la perseverancia para alcanzar las metas anheladas.

Luna Cuncuna
El Sueño de Luna es volar. Pero para que los sueños se hagan realidad se necesita creer y ella no cree que alguna vez su redondo cuerpo se eleve por los aires como la abeja o su amigo chinito. Para que los sueños se cumplan se necesita ser paciente, y Luna ya querría haber nacido con alas. Su desesperanza y ansiedad la llevan a creer en las malas artes de una hambrienta araña ¿Podrá escapar de sus redes?. Obra ganadora del fondart regional 2015.

El programa Parque en verano 2016 busca favorecer y estimular la recreación, participación y vinculación de los niños y niñas, jóvenes y la comunidad en general, especialmente de nuestros vecinos residentes en el cerro Cárcel, La Loma, Panteón y Quebrada Elías, con diferentes actividades, algunas gratuitas y otras con un costo de entrada asequible para todo espectador.

Talleres
Este año hemos puesto especial énfasis en las actividades del Huerto Invernadero que cada vez crece con más fuerza en el Parque, la Cocina como espacio de vinculación y transmisión de saberes, Artes Visuales, Artes Escénicas, Música y Literatura con espectáculos, muestras y actividades de iniciación y formación artística para niños y jóvenes.
Ven y disfruta de las actividades artísticas, culturales y comunitarias dirigidas y diseñadas para todas y todos, que el Parque ha preparado para ti y toda la familia durante estas vacaciones de verano: Huerto, Cocina, Artes Escénicas, Literatura, Música y Arte.
Infórmate en www.parquecultural.cl

Compartir:
FONDART