Cia Cachiporra prepara «La cita perfecta» en salas del Parque

19/May/2014

A toda máquina se encuentran trabajando Amaya Sologuern y Andrés Fuentes, integrantes de la Compañía de Teatro Cachiporra, en las salas de ensayo que el PCdV posee en miras al estreno que tienen este viernes 23 de mayo en la sala de teatro IPA, lugar donde mostrarán la obra escrita, dirigida y protagonizada por la propia Amaya Sologuren.

Desde la apertura del Parque Cultural esta compañía ha utilizado los espacios para ensayo en forma continua, pudiendo contar con una sala que los cobija para sus más locos proyectos que han montando tanto en la sala de teatro del Parque como también en otros recintos de la región y del país, como en esta ocasión.

LA CITA PERFECTA”

La Cita Perfecta” fue gestada con el deseo de mostrar parte de la identidad femenina, desde la óptica del humor y la ironía. Hoy las mujeres, para insertarse en la sociedad, deben acercarse lo más posible a un prototipo establecido de feminidad, el que se enmarca principalmente en aspectos físicos y estéticos, que están definidos por la industria de la moda, la publicidad y el concepto de belleza. A partir de este paradigma social nace la historia de La Cita Perfecta.
Añañuca despierta una mañana y recibe con sorpresa la llegada de un hermoso ramo de flores a su puerta. Junto con el regalo, encuentra una tarjeta y una invitación a cenar esa misma noche, con Jacinto. Es entonces cuando la romántica sorpresa se rompe de forma abrupta, ante la exclamación: ¡¡¡pero ¿cómo me arreglo? ¿cómo me visto? ¿cómo me peino?!!! Ese momento de sobresalto y neurosis es el punto de partida para este montaje unipersonal de teatro clown. Una vez que pasa el minuto de desesperación, Añañuca está empecinada en verse extraordinariamente bella para su cita y seguirá todos los consejos e instrucciones propuestos en el artículo “5 tips para atrapar a su galán” de su revista favorita “Clownsmopolitan” fracasando en cada intento por alcanzar el ideal sugerido en la publicación y sin conseguir nunca, ser la chica de la foto, hermosa y perfecta.
Centro Cultural IPA-Condell 1349 Valparaíso.
Viernes 23 y sábado 24 de mayo de 2014

20:00 Horas.
Adhesión $3.000.-
Pre Venta $2.000.- (hasta un día antes del evento).

Compartir:
FONDART