Amantes de los libros, la literatura y la poesía tienen cita este sábado 23

21/Abr/2016

Celebración Día Internacional del Libro

Por la tarde se realizará una interesante Lectura Poética y una Conferencia titulada “Genios y Baluartes Literarios” a cargo del poeta Fernando Salvador.

Desde el año 1995 se celebra en el mundo el Día Internacional del Libro promovido por la Unesco con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se celebra todos los 23 de abril debido a que aquella jornada pero siglos atrás habrían fallecido Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616. Luego se constataría que no habrían muerto el mismo día pero, que tres de los personajes más relevantes de las letras en la historia de la humanidad hayan dejado de existir casi en la misma fecha es motivo más que suficiente para concordar en el día 23 como la gran conmemoración mundial del libro.

Para poner a las letras y sus autores en el sitial que merecen, es que el Parque Cultural de Valparaíso recibe dos importantes eventos este sábado con actividades para toda la familia, ferias, presentación de libros, lecturas poéticas y una interesante Conferencia.

Feria del Libro Independiente de Valparaíso

Esta iniciativa es un espacio autogestionado de reunión y exhibición de editoriales independientes de la región y de otras zonas del país. Habrá actividades en torno al libro, la lectura, fomento lector, talleres, lecturas, presentaciones de libros, exhibición de documentales y música. La feria es organizada y producida por Ediciones Libros del Cardo, es de carácter bimensual y cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura, el Parque Cultural de Valparaíso, Proyecto TRAMA y el apoyo de la emisora on line independiente La Radioneta.

Destacan dentro del completo programa que parte a las 11 de la mañana de este sábado 23 de abril: talleres para niños, madres y padres; maratón de cuentos, presentación de libros y música en vivo. (ver programa adjunto).

Conferencia y lecturas poéticas

En tanto, por la tarde, a las 19 horas en el Espacio de Lectura del Parque Cultural un grupo de literatos, poetas y amantes de las letras celebrarán más íntimamente este Día Internacional, con una interesante Lectura de Poesía a cargo de Rosa Alcayaga, Lucía Lezaetta, Marisol Utreras, Eugenia del Mar, Daniel Lillo, Hernán Narbona, Fernando Salvador, Antonio Watterson y Arturo “poeta” Morales, para finalizar con la Conferencia “Genios y Baluartes Literarios” a cargo del poeta Fernando Salvador.

Compartir:
FONDART