Compañías francesa y porteña de clown intercambian dirección artística de sus obras

30/Ene/2014

Corría el 2013 y la compañía francesa de clown, Cie Ò Revoir, realizó un hallazgo por internet que no los iba a dejar indiferentes. Buscando e investigando sobre el arte que practican descubrieron algo que podría llamarse su símil chileno, la compañía porteña La Cachiporra, quedando impresionados con la puesta en escena de Nosferatu, uno de los destacados montajes de la compañía que dirige Amaya Sologuren.

Fue así que consiguieron financiamiento para costear un proceso de residencia artística y viajar a nuestro país para, por un lado, conocer a La Cachiporra y, por otro, tener la oportunidad de trabajar junto a ellos.

Fue así que tomaron contacto y se dispusieron a efectuar un trabajo de intercambio de direcciones para una de sus obras. Empezaron hace más de una semana un trabajo de residencia en salas del Parque Cultural, lugar en el que la cia. francesa preparó la obra Wanted, dirigida por los integrantes de Cachiporra y los locales han hecho lo propio, ensayando bajo la atenta mirada de los europeos, la pieza Clown and the City.

En las imágenes pueden apreciar algunas de las divertidas secuencias de Wanted, en donde dos chicas interpretan múltiples personajes todo bajo el amparo de la parodia y el humor negro, la chispa y creatividad de la compañía francesa.

Cie Ò Revoir está integrada por Anne Bouchard, Lorraine Brochet y Barnabé Gautier.

Compartir:
FONDART