Compañía francesa Théâtre de l’Unité realiza taller en el Parque

25/Sep/2013

Más de 30 intervenciones callejeras traerá consigo el desarrollo del Laboratorio Taller de Teatro Callejero “A manos desnudas”, impartido en el Parque por la prestigiosa compañía francesa Théâtre de l’Unité y que comenzó este martes 24 de septiembre en el marco de una nueva colaboración con el Centro Cultural Invasión Callejera.
La capacitación está destinada a artistas nacionales e internacionales y busca entregar la experiencia y técnicas del teatro de calle y particularmente con una disciplina denominada “a manos desnudas”, teatro sin escenografía ni accesorios, y donde la improvisación y la interacción con lo cotidiano marcan el ritmo.
Como parte de las actividades cada uno de los 16 días de trabajo, brigadas de intervención saldrán sorpresivamente a las calles de Valparaíso en jornadas de mañana y tarde, los horarios por tanto no serán conocidos.

El taller y la dirección de las intervenciones quedarán a cargo de los maestros Hervée de Lafond y Jacques Livchine, dos de los más aclamados exponentes del teatro callejero a nivel mundial, fundadores del Théâtre de l’Unité en 1968 y con más de 30 años de experiencia en calles de todo el planeta.

El Théâtre de l’Unité es una de las compañías de Artes Callejeras más antiguas dentro del desarrollo del teatro callejero contemporáneo. Jacques y Hervée forman parte de un grupo de pioneros en el proceso de reconocimiento de las Artes en los espacios públicos en Francia y en Europa recorriendo decenas de países buscando y encontrando a artistas con quienes desarrollar su arte.

“A manos desnudas” forma parte de las actividades del área de Formación del Centro Cultural Invasión Callejera 2013 y ha sido beneficiada con aportes del Fondart 2013

+ info sobre Théâtre de l’Unité

www.theatredelunite.com

*Video del taller impartido por Hervée de Lafond en Diciembre 2011 en el marco del festival Invasión Callejera: http://vimeo.com/50735511

Se agradece difusión

Compartir:
FONDART