Academia «Movimiento Sur»

inscripciones abiertas

·        Desde el 18 de noviembre y hasta el 1º de diciembre se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso la primera versión de la Academia Internacional de Danza Contemporánea y Artes Escénicas para Latinoamérica, Movimiento Sur.

 ·        Se invita a postular hasta el 27 de octubre, tanto a talleres como al laboratorio a intérpretes, creadores, estudiantes y educadores nacionales e internacionales, vinculados a la danza contemporánea y a las artes escénicas en general.

·        Entre los docentes considerados se encuentran: Eszter Salamon de Hungría-Alemania; Diana Szeinblum  y Juan Onofri Barbato de Argentina y desde Brasil Ugo Alexandre y  Ronielson Araújo.

 

Movimiento Sur, impulsado por el Consejo de la Cultura y las Artes, Goethe- Institud, Fundación Siemens y el Parque Cultural de Valparaíso, es un espacio para  la experimentación y generación de ideas en el marco de un diálogo interdisciplinario. Su sede oficial es el Parque Cultural de Valparaíso y la ciudad la que se conjuga como un territorio para los estudios del cuerpo y el movimiento, enmarcados en la relación cuerpo/ ciudad/ territorio.

El programa girará en torno a la relación del cuerpo y el movimiento como territorio discursivo y en su vínculo con la ciudad como contexto y territorio de estudio y acción. En base a esas premisas se ha diseñado un nutrido programa de actividades: “Laboratorio interdisciplinario” de creación para intérpretes/creadores; “Talleres en residencia” orientados a la práctica dancística, creación escénica, dramaturgia coreográfica y metodologías para la enseñanza a cargo de artistas invitados; “Charlas abiertas” al público y “Muestras de proceso” para el intercambio creativo con artistas de referencia (pitching).

Toda la información y detalles para la inscripción de talleres, laboratorio y becas en la páginawww.movimientosur.cl.

Compartir:
FONDART