Residencia da término a academia Movimiento Sur

14/Ago/2012

Luego de 4 días de ardua residencia efectuada por el bailarín Christopher Roman de la Company Forsythe en donde se trabajó fuertemente con la técnica, terminó el conjunto de actividades de la academia artística Movimiento Sur que fue posible gracias al esfuerzo en conjunto de la Fundación Siemens Stiftung, el Goethe-Institut de Santiago, el Consejo Nacional de la Cultura y el Parque Cultural de Valparaíso.

Fueron más de dos semanas de un fuerte entrenamiento con diferentes miradas desde el mundo de la danza y otras disciplinas: desde el Seminario de Varinia Canto Vila, pasando por las jornadas de Workshop de Kate McIntosh, quien además de trabajar con artistas realizó un taller para niños, finalizando con la residencia de Roman.

Entre medio, dos grandes espectáculos: sand table y Dark Matter, montajes innovadores que encantaron al público y a la comunidad artística local.

Conversamos con algunas bailarinas y bailarines al terminar la residencia y entrevistamos velozmente a  Christopher Roman:

 

 

Compartir:
FONDART