Comenzó el Seminario práctico de pintura escolar

25/Jun/2013

La Exposición que está montada en la Sala de Artes Visuales desde hace ya algunas semanas trae consigo varias actividades en paralelo, seminarios, conferencias, laboratorios, en donde se cruzan 3 generaciones distintas en torno a las artes visuales, una de ellas son los  Artistas e Expositores de Pintura Latente II que llevan más de una década trabajando profesionalmente en la escena local, por otra parte estudiantes de arte en proceso de titulación  participantes del Laboratorio  La Enseñanza de la Pintura y por último escolares inscritos en el Seminario Práctico de Pintura Escolar.

El Seminario Práctico de Pintura Escolar se inició el pasado sábado 22 de junio en donde se reunieron 15 niños y niñas de diferentes edades. La jornada comenzó con un recorrido junto a sus padres y apoderados por la galería, acompañados de las profesoras a cargo, quienes además son expositoras en Pintura Latente II: Orielle Bernal y Luisa Ayala. Luego se dio paso a la práctica y pudieron plasmar dibujos  y propuestas guiadas por las facilitadoras.

De esta manera se pretende acercar a niños, niñas  y jóvenes a apreciar las Artes Visuales, a través del desarrollo de diferentes técnicas, conociendo e interactuando en un espacio específico con artistas.

El seminario contempla 5 sesiones que se realizarán los sábados y que se prologará hasta el 20 de julio.

Los niñ@s provienen de los establecimientos porteños Liceo Bicentenario de Valparaíso , Colegio Alimapu, Colegio Mar Abierto, Escuela Montessori y Colegio Santo Domingo.

Cabe señalar que todas las actividades enmarcadas en Proyecto Catalepsia, Pintura Latente II, son acciones organizadas y gestionadas por el departamento de Mediación Cultural del Parque.

Compartir:
FONDART