El blog de Mellado en Valparaíso

8/Feb/2013

Hace unos días Justo Pastor Mellado creó un blog para Valparaíso. La idea emergió luego de una entrevista que le hicieran en la revista Vivienda y Decoración del Mercurio de Santiago el sábado 26 de enero pasado en donde se refería a Valparaíso. Los temas que aparecieron, circulan por la cabeza de Melaldo hace rato, por lo que decidió emprender esta nueva iniciativa para exponer criterios y conceptos.

El primer texto tenía que ver con los tres temas levantados por la periodista de VyD: patrimonio, gentrificación y festivalitis. El patrimonio del cuerpo; el PCdV como dispositivo de amortiguación contra-gentrificante; y las acciones que no dejan nada.

Por eso, el segundo texto tuvo que ver con la festivalitis. Para instalar no solo un debate, sino una mirada hacia nuestros interlocutores posibles.

El tercero es una extensión del anterior, en relación a lo que significa «dejar algo». Esto quiere decir, trabajar en el año. Entre festival y festival. Por eso, la insistencia en la residencia como proceso.

Y, el cuarto, a raíz que la periodista de El Mercurio de Valparaíso, editora de la revista del domingo, Rosa Zamora, en una nueva entrevista que aparecerá el 17 de febrero le pregunta por una relativa ambición internacional del PCdV.

Blog:

Compartir:
FONDART