Entrevista a ex presos políticos

16/Ene/2013

Este sábado 19 de enero se realizará el 2° encuentro de ex prisioneros políticos de comienzos de la dictadura. Aquellos que fueron detenidos el mismo 11 de septiembre y en días posteriores, que pasaron por consejo de guerra, que deambularon por varios centros de tortura, que fueron expulsados del país o conmutadas sus penas por la de extrañamiento.

Algunos volvieron, muchos obligados se matuvieron en países europeos o de norteamérica, hoy, ya jubilados, vienen de regreso, y se juntan, quieren verse y compartir, quieren y tienen ganas de seguir luchando. No se identifican con los actuales partidos políticos, de los cuales algunos fueron parte. Tienen una mirada crítica y no piden venganza, sólo justicia, son los que creyeron en esa revolución allendista como alternativa al capitalismo.

Además, este sábado se inaugura una exposición homenaje sobre el período que protagonizaron, un sentido homenaje a una generación, una historia contada, pero no profundizada, poco se sabe, ellos tienen la palabra.

A continuación una franca conversación con Francisco Muñoz, Juan Mariano Muñoz, Antonio  Oyarzo y Juan Villagrán, ex prisioneros políticos del ’73.

«…los dirigentes del PC fueron unos maricones…»

«…Guastavino y varios otros escaparon…»

«…con el reconocimiento del abuso, comienza la reconciliación…»

«…no hay prensa de izquierda…»

«…el PS es un partido de derecha hoy…»

Compartir:
FONDART