Se inaugura Workshop de arquitectura «Valparaíso, ciudad abierta»

9/Abr/2012

El teatro del Parque Cultural de Valparaíso fue el escenario para inaugurar del Workshop Internacional «Valparaíso, ciudad abierta» que organiza la escuela de Arquitectura de la Pontificie Universidad Católica de Valparaíso que reune a más de 150 jóvenes estudiantes de arquitectura de Sudamérica y Europa

La iniciativa organizada por esta escuela escogió el Parque como espacio para desarrollar este encuentro-taller internacional y utilizará casi todas las salas del edificio de Trasmisión del PCdV.

Este workshop combina academia y sector público. Reúne académicos y estudiantes de diferentes escuelas de arquitectura y urbanismo de Latinoamérica y Europa y busca generar transferencia de conocimiento entre las universidades participantes y generar un ámbito de reflexión a través de nuevas metodologías y tendencias para el diseño de las ciudades.

Además, para profundizar sobre la temática en cuestión, ponemos a disposición las intervenciones de las autoridades que dieron el vamos al inicio de esta importante actividad.

Intervención del Seremi de Vivienda, Matías Avsolomich:

Intervención del Rector (s) de la PUCV, Arturo Chicano:

Intervención del Director General del PCdV, Justo Pastor Mellado:

Intervención de Andrés Garcés, arquitecto coordinador del Workshop:

 

Compartir:
FONDART