Delegación de estudiantes franceses visitó Ciudad Abierta

22/Ene/2013

El pasado sábado 19 de enero recibimos una visita muy especial. 21 alumnos del Magíster de Territorio y Paisaje de la École d’architecture de la ville et des territoires a Marne-la-Vallée, junto a 2 profesores franceses y 4 profesores de la  Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales. 27 personas en total a cargo de Bernardo Valdés, Coordinador de Extensión e Internacionalización de la Escuela de Arquitectura de la UDP.

En el marco de un workshop que esta casa de estudios está realizando junto a estos 21 alumnos franceses del Magíster, se abocaron a estudiar la macro zona central compuesta por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y la región de O’Higgins. En nuestra zona, el pasado sábado 19 visitaron Ritoque, Amereida- Ciudad Abierta, por supuesto y, en Valparaíso, llegaron al Parque por la tarde.

Justo Pastor Mellado, director general del PCdV, los recibió y acompañó, luego de participar en la inauguración de la exposición homenaje a los ex prisioneros políticos en la ex galería de reos, hoy edificio de Transmisión. Además de visitar, obviamente, la exposición de Ciudad Abierta y la escuela de arquitectura de la católica de valpo. instalada en la sala de artes visuales del Parque.

Asimismo, Juan Carlos García, ex director regional de Arquitectura, hoy a cargo del Instituto de Neurociencia de la UV, los sumergió sobre el puerto y su rol territorial.

 

 

 

 

 

Compartir:
FONDART