Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Práctica de danza: Cuerpa infinita, de la emoción al movimiento
  • Descripción
  • Horarios y lugar

“Cuerpa infinta, de la emoción al movimiento”, del coreógrafo Manuel Jaramillo, es una de las prácticas abiertas que está incluida en el programa de los IX Encuentros Coreográficos Nacionales, que en esta edición se llevarán a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso.

Estas prácticas están dirigidas a público aficionado o con experiencia en danza, teatro, performance u otras áreas vinculadas a la exploración del movimiento y el cuerpo, a través de estas prácticas las y los coreógrafos buscan compartir las perspectivas de trabajo de sus respectivas investigaciones y procesos creativos.

24 de Septiembre de 2022
11:00 a 13:00

Manuel Jaramillo te invita a esta práctica abierta, que busca potenciar las capacidades y habilidades dancísticas y artísticas de les participantes en torno a las posibilidades motrices y sensoperceptivas infinitas de la cuerpa, con el uso de los factores del movimiento y la manifestación danzada. Se desea entregar-compartir insumos prácticos, teóricos y reflexivos derivados desde varias vertientes, con las cuales se vivenciará el diálogo con la gravedad, las conexiones articulares, los puntos neurosomáticos y el acondicionamiento físico

Esta actividad forma parte de la serie de prácticas abiertas de danza guiadas por parte del equipo de la actual edición los IX Encuentros Coreográficos Nacionales, programa de fomento y difusión de la danza contemporánea impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas.

Dirigidas a público aficionado o con experiencia en danza, teatro, performance u otras áreas vinculadas a la exploración del movimiento y el cuerpo, esta práctica se realizará a través de la plataforma Zoom.

Gratis con inscripción previa (cupos limitados)
Para inscribirte haz clic aquí y accede al formulario de inscripción.

Sobre Manuel Jaramillo

Manuel Jaramillo Paredes, hijo de Eloísa y Eduardo, hermano de Rosa, Eduardo, Patricia y Sebastián, tío de 8 sobrines y una sobrina nieta. Nacido en Puerto Montt, Chile, en 1984.

Licenciado en Danza, Profesor de Danza de la UAHC. Magister en Educación UST. 12 años de experiencia, en acción y observación, de la danza en la educación chilena. Director de la Compañía Danza Donde Sea, de Puerto Montt, donde oficia desde hace 8 años como creador, intérprete.

Prácticas abiertas de danza

Las actividades de cierre de los Encuentros Coreográficos Nacionales, entre el 21 y el 24 de septiembre, se realizarán las siguientes prácticas abiertas de danza facilitadas por parte del equipo de la actual edición del programa: “Movimiento infinito” a cargo de Alan Ibáñez (21 de septiembre, 18:30 a 20:00 horas), “Tejidos perceptibles, contacto improvisación” a cargo de Rocío Rivera (22 de septiembre, 10:00 a 12:00 horas), “Zoológica, habitar danzando» a cargo de Sandra Acevedo (22 de septiembre, 18:30 a 20:00 horas) y “Cuerpo en trance” a cargo de Pseudónimo compañía (23 de septiembre, 18:30 a 20:00horas). En tanto, de manera virtual a través de la plataforma Zoom, el coreógrafo Manuel Jaramillo guiará una práctica “Cuerpa infinita, de la emoción al movimiento”, el día 24 de septiembre a las 11:00 horas.

Dirigidas a público aficionado o con experiencia en danza, teatro, performance u otras áreas vinculadas a la exploración del movimiento y el cuerpo, a través de estas prácticas las y los coreógrafos buscan compartir las perspectivas de trabajo de sus respectivas investigaciones y procesos creativos. Estas prácticas cuentan cupos limitados y las inscripciones ya se encuentran disponibles en el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.