Carte
Lera
chevron_left
chevron_right
Festival de Jazz Don Luis Chandía Yáñez
  • Descripción
  • Horarios y lugar

Para este 2022 el programa Jazz 97.3 fm anuncia una gran novedad: el Festival de Jazz «Don Luis Chandía Yáñez», que hace homenaje a una de las voces emblemáticas de la emisora, de la radiofonía regional y de la Universidad de Valparaíso.

19 de Marzo de 2022
16:30 a 21:00
Teatro del Parque Calle Cumming 590, Cerro Cárcel

Desde hace algunos años, la Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso, ha sido protagonista en la difusión del jazz con diversos ciclos y con 60 años de vida, este 2022 prepara una novedad para hacer homenaje a una de las voces más destacadas de su historia.

Para este 2022 el programa Jazz 97.3fm anuncia una gran novedad: el Festival de Jazz «Don Luis Chandía Yáñez», que hace homenaje a una de las voces emblemáticas de la emisora, de la radiofonía regional y de la Universidad de Valparaíso.

Este inédito evento musical se realizará en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, este sábado 19 y domingo 20 de marzo. Cada jornada comenzará a las 16:30 horas.

Pablo Villalobos, conductor de Jazz 97.3 FM y organizador del ciclo señala que es un homenaje a una de las personas que lo formó como hombre de radio, «llegué a la emisora como estudiante en práctica, me enseñó muchas cosas, fumamos muchos cigarrillos juntos y fue muy generoso conmigo, para aprender lo que sé», dice.

«Este ciclo se enfocará en la fuerza para la difusión del jazz contemporáneo, en especial el jazz chileno, pero sin dejar de mirar la música de otras partes del mundo», agrega.

El festival tendrá transmisión en vivo y en directo, con la conducción de Eduardo Drouillas.

El evento es gratuito previa inscripción y se requiere pase de movilidad. A continuación encontrarás los links de inscripción:

Link inscripción sábado 19 de marzo

Link inscripción domingo 20 de marzo

 

Cartelera y referencias.

Sábado 19 de marzo: Situación de Calle Big Band, Felipe Duhart Quinteto y Christian Gálvez Cuarteto.

Domingo 20 de marzo: Chimonos Chimonos, Ensamble Mapocho y Hugo Moraga Cuarteto.

Situación de Calle Big band: es una agrupación musical porteña que cultiva el estilo del Jazz. Nace en el mes de marzo del año 2015 y está conformada por 16 músicos profesionales, de los cuales gran parte participa de reconocidas bandas de la escena nacional e internacional.

Felipe Duhart Quinteto: Felipe Duhart y su quinteto dan vida a Huerquehue, un espectáculo sonoro que sigue las rutas del jazz contemporáneo con la sensibilidad melódica y rítmica característica de Sudamérica.

Ensamble Mapocho: grupo chileno que abarca música clásica, jazz y popular, para rescatar las raíces y unirlas a las nuevas propuestas. Para ello proponen que para la moderna transformación, siempre estarán vigentes legados que marcaron un antes y un después en lo artístico y en lo histórico.

Chimonos Chimonos: colectivo musical de Valparaíso, Chile. Activos desde el año 2016. En el año 2017 lanzan su primer EP llamado «En Resumidas Cuentas», grabado en Estudios Warhola ubicado en la ciudad puerto.

Hugo Moraga: debutó en 1974, comenzó a grabar en 1979, en sus inicios fue parte del movimiento cultural contrario a la dictadura de Augusto Pinochet y esas coordenadas históricas pudieron moldear algunos de sus rasgos musicales: un inconformismo a toda prueba, la virtud de no ser explícito en sus versos y la capacidad de desplegar las posibilidades de una guitarra acústica.